Banfield se quedó con la victoria y mereció más



Juan Strappazzón (@StrappazzonJuan)


Por el partido de Ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga, Banfield le ganó por 1-0 a Estudiantes de La Plata, cortando así una racha de cinco partidos sin ganar. El encuentro se realizó en el estadio Ciudad de La Plata a las 15:30 horas del domingo y fue arbitrado por el porteño Facundo Tello. El partido de Vuelta será el viernes 19 a las 17:45 horas en el estadio Florencio Sola con público visitante. 


A partir del pitazo dado por Tello comenzó el partido. Banfield, durante los primeros minutos, demostró una buena presión y quite de pelotas a los rivales. La primera jugada peligrosa del partido lo hizo Mauricio Rosales, lateral derecho de Estudiantes, que por el lado derecho del campo intentó un centro hacia dentro del área pero que terminó siendo débil y despejado por el defensor rival. Luego, el “Taladro” generaba su primer peligro a través de Jesús Dátolo, quién realizó un tiro de esquina y en el área cabeceó Giuliano Galoppo, pero la pelota se fue por arriba del travesaño. A partir de esa jugada, el equipo comenzó a contraatacar mucho. 

La segunda ocasión de gol para el equipo de Hernán Crespo la realizó Julián Carranza a los 5’ con una gran corrida, en donde inmediatamente intentó dar un pase hacia el lado derecho del área, al jugador Agustín Urzi pero terminó con un despeje del defensor de Estudiantes. Luego a los 14’, Urzi nuevamente, tras un buen desborde por la izquierda, le dio un pase a Dátolo para que le pegue con su pierna derecha desde fuera del área, pero el arquero lo atajó, generando un rebote donde Carranza remató pero no fue gol. Además quedó invalidada por estar fuera de juego. 

Los primeros 20 minutos fueron dominados por el “Taladro”, donde demostró más posesión de la pelota y gran presión constante de sus jugadores. El equipo de Gabriel Milito casi termina haciéndose un gol en propio arco, generada por un centro del joven Luciano Gómez por derecha, que rozó peligrosamente en un defensor, pero que logró atajar Mariano Andújar. Otra jugada del “Pincha” fue la del extremo Matías Pellegrini, quién desbordó por derecha y sacó de encima a los defensores de Banfield a los 26’, terminando mano a mano con el arquero Facundo Cambeses, quien terminó por despejar la pelota. 

Hernán Crespo celebró con todo el plantel el gol. Foto: @chris_cellilli

Después de un intenso partido que estaba haciendo el equipo de Crespo, al minuto 30 pudo abrir el marcador. La jugada se realizó a través de un buen pique que realizó Gómez, sacándose de encima al defensor Facundo Mura, quedando así mano a mano por derecha  con el portero. Luego de eso, remató al arco, Andújar dio un rebote hacia el medio y Carranza, ganando la jugada, la empuja con su pierna izquierda mientras se resbalaba, colocándola abajo del palo derecho. Inmediatamente después del gol, Mariano Pavone quedó mano a mano tras desmarcarse de la defensa de Banfield, con el arquero, pero este pudo atajarla firmemente y haciendo que sus defensores despejen la pelota. 

A los 39’, tras un lateral largo de Gonzalo Jara y un grosero error en la salida de Andújar, con un mínimo roce de Urzi casi se produce un blooper que pudo haber terminado en gol, pero de manera milagrosa tocó el palo izquierdo y se fue de lentamente de la cancha. El resto de los minutos el equipo de Milito empezó a depender de jugadas de Gastón “Gata” Fernández, pero que gracias a una defensa sólida no tenían éxito. El equipo de Crespo, siguió contraatacando por los laterales y dominando, pero no logró aumentar su marcador.

El segundo tiempo comenzó con un tiro libre de Dátolo que terminó atajando con lo justo Andújar sobre el palo izquierdo. Luego, nuevamente un mal pase de Jara (que venía haciendo un mal partido) hacia atrás, provocó que Urzi apurado, rematara al arco de manera cruzada, que pasó por el costado derecho del arquero que tiene el equipo de Estudiantes, pegó en el palo y este pudo finalmente quedarse con la pelota. Una jugada muy peligrosa la pudo generar Estudiantes a los 55' a través de un tiro libre de Pellegrini por la derecha, que casi terminó en gol gracias a un roce del delantero de Estudiantes en el centro del área, pero que finalmente pudo atajarla el arquero de Banfield y despejarla hacia fuera.

Gabriel Milito deberá trabajar mucho para que su equipo pase de fase. Foto: @EdelpOficial

Luego de unos 20 minutos muy trabados para ambos equipos, comenzaron los cambios. Por el lado de Estudiantes de La Plata, se retiró Pavone por Edwar López y Rodrigo Braña por Nahuel Estévez. Por el lado de Banfield se retiró Juan Álvarez y entró el jugador nacido en La Rioja, Alexis Maldonado, se fue Urzi y entró Nicolás Bertolo para agregar experiencia en la mitad del campo y a los pocos minutos entró Emanuel Coronel (para jugar como volante por derecha) y salió Gómez (que terminó fatigado y con hielo en su pierna después del partido). A los 76', Milito decidió utilizar su último cambio en Pellegrini por Mateo Retegui

En lo que quedó de partido, el “Taladro” generó muchas más situaciones de gol con jugadas de Carranza y Coronel pero no pudieron convertir. El “Pincha” no hizo mayores méritos para cambiar el resultado en contra. Ahora, se volverán a ver las caras el viernes 19 de abril a las 17:45 horas en la cancha de Banfield.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @doble5mx

Comentarios