Belgrano hizo los deberes pero no seguirá en Primera División



Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Belgrano le ganó 1-0 a Godoy Cruz por la última fecha de la Superliga Argentina 2018/2019 en Córdoba, pero como los otros resultados no ayudaron para nada al “Pirata”, esto provocó su descenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Por parte del “Tomba”, al perder, se quedó sin la chance de poder clasificar a la Copa Sudamericana 2020 a través de este torneo.


El “Celeste”, aparte de buscar el triunfo, también miraba de reojo el partido de Patronato, Tigre y San Martín de San Juan ya que dependía de varios resultados. Con su parcialidad ilusionada, el plantel salió a la cancha en busca de los tres puntos. A minutos del comienzo, de un tiro de esquina, Matías Nani puso en ventaja al Pirata pero fue anulado por acomodar el balón con la mano. En la primera parte, la "B" lo buscó de todas las formas posibles. A los 26 minutos, Maximiliano Lugo sacó un disparo tras una jugada, pero Andres Mehring evitó que el local se ponga en ventaja. Al minuto, Mauricio Cuero tuvo su primer remate, que fue desde afuera del área y salió rozando el palo. A los 32 minutos respondió el equipo mendocino a través de Miguel Merentiel con un disparo que salió alejado del arco sin provocar peligro para los locales.

Así mismo, los de Alberdi siguieron buscando el gol, y a seis minutos de terminar la primera parte, a través de un tiro de esquina, Diego Mendoza cabeceó y la pelota se estrelló en el travesaño, salvándose una vez más el visitante. A segundos, el peligro no se terminó, el colombiano Cuero, de una volea volvió a sacar un remate y salió al lado del palo. Los dirigidos por Diego Osella tuvieron la última jugada de la primera mitad a través de Cristian Techera, que tuvo un remate frágil y al medio desde el punto de penal y el arquero de los mendocinos la agarró sin problemas.

El segundo tiempo fue todo lo contrario a lo que sucedió en el primero. Fue una segunda parte con muy pocas jugadas de gol, más trabado, pero sin embargo el gol llegó en esta parte complementaria: a los 76 minutos apareció, como no podía ser de otra forma, el colombiano Cuero, un jugador que fue muy reconocido por la parcialidad celeste por su esmero, garra y ganas de disputar todos los partidos. A pesar del triunfo, dicho resultado no le alcanzó para quedarse en la Superliga, debido a que Patronato le ganó 2-1 a Argentinos Juniors, sumado a que Tigre venció 3-2 a River y San Martín de San Juan lo hizo por 2-1 frente a Talleres.

Mauricio Cuero marcó su primer gol con la camiseta de Belgrano. Foto @Belgrano 

Tras terminar todas las fechas de la Superliga, empieza un nuevo torneo, la Copa de la Superliga, donde ya quedaron determinados todos los cruces, que cabe destacar que serán de Ida y Vuelta. Por el lado de los cordobeses, jugarán frente a Lanús, cuyo partido de Ida será en Julio César Villagra el próximo sábado 13 a las 17:45 horas. Godoy Cruz, por su parte, disputará la Primera Fase ante Patronato y el partido de Ida será en Paraná el lunes 15 a las 19:00 horas.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios