Belgrano le ganó a Lanús pero dejó la llave abierta



Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Belgrano le ganó 3-2 a Lanús por la Ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga. El “Pirata” se hizo fuerte de local, dominó el partido frente al “Granate” y le pudo haber ganado por una cifra mayor. El conjunto visitante logró el descuento y dejó la llave abierta para el partido de Vuelta, que se jugará la semana próxima en "La Fortaleza", en el Sur del Gran Buenos Aires.


A comienzo del partido, tan solo tres minutos de juego y tras un tiro de esquina, el conjunto local armaron una jugada preparada donde Christian Almeida colocó el centro al área rival y Juan Patiño con un cabezazo sólido y al palo descubierto, el “Celeste” arrancó ganando. Fue un comienzo emocionante, ya que a los 8 minutos el visitante respondió y Marcelino Moreno consiguió el empate parcial para Lanús. Pero esto no se quedó así y a los 11' llegó un nuevo ataque de la “B”, que lo tuvo de autor del gol a Leonardo Sequeira tras un buen centro de Cristian Techera y una mala salida del arquero visitante Matías Ibáñez. El delantero con un cabezazo la mandó al fondo de la red. El conjunto cordobés pudo aumentar la ventaja, pero los ataques no fueron precisos y eso fue todo en la primera parte.

El segundo tiempo también arrancó con un gran ritmo. El Pirata necesitaba salir de su mal momento, ya que al terminar la Superliga concretó su descenso y en este partido buscaba la victoria para darle una alegría a su gente tras el descenso de categoría. A los 66 minutos, de un tiro libre de Marcelo Meli, el mediocampista Federico Lértora sacó un remate con la cabeza y consiguió el tercero para los cordobeses. Los dirigidos por Julio Constantin (técnico interino) manejaba sin problemas el encuentro, tuvo varias jugadas claras, pero no logró aumentar la ventaja. El fallo eficaz de Belgrano lo iba aprovechar el visitante, donde a cuatro minutos del tiempo reglamentario descontó con gol de Facundo Quignón, algo que deja la llave abierta para el partido de Vuelta.

Belgrano cortó una racha de 7 años sin ganarle al conjunto del Sur. La última vez que el "Celeste" logró ganarle al "Granate" fue por la Fecha 8 del Torneo Clausura 2012, donde con gol de Claudio Pérez logró llevarse los tres puntos de "La Fortaleza". El partido de Vuelta se jugará el sábado 20 de abril a las 15:30 horas en el estadio Néstor Díaz Pérez-Ciudad de Lanús. El ganador de esta llave se enfrentará a Vélez por los Octavos de Final.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios