Belgrano recibe a Godoy Cruz en busca del milagro


Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Belgrano recibe a Godoy Cruz por la última fecha de la Superliga Argentina 2018/2019. El partido se disputará hoy a las 15:15 horas en el Julio César Villagra, donde será arbitrado por Patricio Loustau. El “Pirata”, en busca del milagro, intentará ganar y esperar que se den otros tres resultados para jugar el desempate y tener la chance de la permanencia en la Primera División. El “Tomba” con suplentes porque juega en la semana Copa Libertadores, se ilusiona con ganar y meterse en la próxima Copa Sudamericana 2020, aunque cabe destacar que también tendrá que esperar otros resultados.

El "Celeste" tiene el panorama muy complicado, pero así mismo la parcialidad cordobesa se mantiene ilusionada que se den todos los resultados para no descender. El equipo viene de una derrota muy dura frente a Lanús, donde el “Granate” se impuso por 3-1 y lo dejó al borde de perder la categoría. Diego Osella durante la semana entrenó con muchas formaciones y con varios cambios de nombres, ya que hay una posibilidad que deje de ser el técnico del conjunto cordobés. Para el partido del domingo tendrá tres bajas defensivas, Joaquín Novillo, que fue expulsado en la fecha anterior y tendrá que cumplir su sanción, y Tomás Guidara y Juan Quiroga que llegaron a la quinta amarilla y los deja afuera de este partido. Las malas noticias no dejan de aparecer para el club, debido a que en la semana se dio a conocer que Juan Carlos Olave, director deportivo, sea como sea el resultado frente al Tomba”, renunciará a su cargo.

¿Qué tiene que pasar para que Belgrano no pierda la categoría? Para poder tener una oportunidad, para empezar, el “Pirata” está obligado a ganar, ni el empate ni la derrota le sirve. Después, deberá esperar los resultados de los otros partidos donde se jugarán todos al mismo tiempo. Patronato, que enfrentará a Argentinos en Paraná, debe perder. El empate o el triunfo lo dejará en primera al “Patrón”. Tigre, que visitará el "Monumental" enfrentando a River, no tendrá que ganar: un empate o una derrota le alcanzaría a la institución cordobesa, mientras que San Martín de San Juan tampoco deberá ganar donde su rival será nada menos que Talleres, que pelea por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Si a Belgrano se le dan todos estos resultados, forjará un desempate con Patronato, el cual deberá ganar para seguir en la máxima categoría. Posible formación: Rigamonti; Patiño, Herrera, Nani, Almeida; Lértora; Cuero, Meli, Lugo, Techera; Mendoza o Lencina.

Torneo Inicial 2012, el último enfrentamiento entre ambos en el "Gigante de Alberdi". Foto: @MundoD

Por el lado del visitante, viene de ganarle 2 a 1 al “Patrón” en Mendoza y se ilusiona con clasificar a la próxima copa internacional. Para el partido frente al "Celeste" pondrá todos suplentes, lo cual no cambiará mucho la formación del último partido. Esto es en alusión a que el próximo martes enfrentará a Olimpia por la Fecha 4 de la Copa Libertadores. Aunque el club pidió cambiar el día para disputar ese encuentro, desde CONMEBOL le rechazaron el pedido. Para que el conjunto mendocino ingrese a dicha copa, lo primero que tendrá que hacer es llevarse los tres puntos de Córdoba, después deberá esperar que Talleres, Tigre y Huracán (jugará ante Atlético Tucumán) no ganen. Posible formación: Merhing; Arena, Alférez, Rodríguez, Aleo; Verdugo, Bernardello, Smith, Sosa; Ramis y Merentiel.

El último enfrentamiento en Córdoba entre ambos fue por la Fecha 14 del Torneo Final 2014, donde el escenario fue el estadio Mario Alberto Kempes y allí fue triunfo del “tomba” por 2-1. Por el lado del historial, en Primera División se enfrentaron 13 veces, con 3 triunfos para el “Pirata”, 6 victorias para Godoy Cruz y 4 empates.

Último Belgrano-Godoy Cruz en el Julio César Villagra
21 de septiembre de 2012

Convocados
Belgrano
Foto: @Belgrano

Godoy Cruz
Foto: @ClubGodoyCruz

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios