Belgrano recibe a Lanús en busca de una alegría



Agustín Lizárraga (@AguusLizárraga_)


Belgrano recibirá a Lanús este sábado a las 17:45 horas por la Primera Fase de la Copa de la Superliga 2019. El partido será en el estadio Julio César Villagra por la Ida de dicha copa donde será arbitrado por Fernando Echenique. Tras terminar la Superliga Argentina 2018/19, el “Pirata” viene de ganar frente a Godoy Cruz por 1-0 y quedó en el 22° puesto, pero de todas maneras perdió la categoría. Por otra parte, el “Granate” viene de sufrir una goleada por 4-0 frente a Vélez y quedó en el 11° puesto.

El conjunto cordobés, tras concretar su descenso a la B Nacional, se quedó sin técnico, ya que durante la semana desde el club se informó que Diego Osella había renunciado a su cargo. El entrenador, en una radio de la ciudad cordobesa, dijo que desde la comisión directiva lo llamaron y lo echaron por teléfono. Así mismo también se suma la renuncia de Juan Carlos Olave (director deportivo) y la de Gastón Turús (secretario técnico del club). Para el partido de mañana el entrenador interino será Julio Constantín. Tras varios entrenamientos con el plantel, se mantendrá la base de Osella, pero se hará algunos cambios. Lo más destacado será la titularidad del juvenil Gonzalo Lencina, que ya había debutado pero tuvo pocos minutos en cancha. 

La última vez que se enfrentaron en el "Gigante de Alberdi" fue por la Fecha 14 de la Superliga Argentina 2017/2018, donde el encuentro terminó empatado sin goles. De local el “Celeste” frente a Lanús jugó 15 partidos, donde registra tres victorias, ocho empates y cuatro derrotas. Posible formación: Rigamonti; Guidara, Patiño, Novillo, Almeida; Cuero, Lértora, Meli; Techera; Sequeira y Lencina.

Lanús eliminó a Belgrano en la última fase eliminatoria que disputaron.
 Foto:@Apurogol

Por otra parte, el conjunto del sur tiene como objetivo lograr el título de este torneo, pero viene de una mala pasada en Liniers, donde fue goleado por frente al "Fortín". De todas formas, Luis Zubeldía ve lo positivo del plantel y se nota la confianza para disputar este torneo. El “Granate” está a punto de ingresar a la Copa Sudamericana 2020, aunque por la quita de puntos que supuestamente le harían a Huracán, esto lo dejaría en zona de clasificación. Posible formación: Ibáñez; Carrasco, García Guerreño, Pagnussat; Gómez, Quignón, Belmonte, Moreno, Pasquini; Acosta y Sand.

El último enfrentamiento entre ambos en una fase eliminatoria fue por los 16avos de Final de la Copa Sudamericana 2015. La Ida se jugó en Córdoba, donde Lanús consiguió el empate a minutos del pitazo final y el partido finalizó 1-1. La Vuelta se jugó en "La Fortaleza", y allí el local goleó 5-1 para pasar de llave. Volviendo al presente, el partido de Vuelta de la presente eliminatoria se jugará el sábado 20 de abril a las 15:30 horas en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez. El ganador de esta llave se enfrentará a Vélez por los Octavos de Final.

Último Belgrano-Lanús en el Julio César Villagra
2 de febrero de 2018

Convocados
Belgrano
Foto: @Belgrano

Lanús
Foto: @clublanus

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Diario Olé

Comentarios