Boca acabó con la ilusión de Aldosivi



Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


Boca empató 1-1 con Aldosivi en el estadio José María Minella de Mar del Plata por la última fecha de la Superliga Argentina 2018/19. El “Xeneize” terminó tercero en el certamen y por el momento enfrentaría al vencedor de Godoy Cruz y Rosario Central en los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. Por su parte, el “Tiburón” quedó 11° y enfrentaría al momento a Colón de Santa Fé en la Primera Fase.


El conjunto de Gustavo Alfaro, conformado mayormente por suplentes, no pudo reponerse de la dura derrota ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores. Además, se quedó con las ganas de subir al segundo puesto de la tabla. La vuelta de Frank Fabra al primer equipo y el debut de Agustín Obando fue de lo mejor que ofreció Boca por el costado izquierdo. Por ese mismo lado, a los 13 minutos, luego de un buen tándem entre el colombiano y el juvenil, este último tiró el centro para que Mauro Zárate dispute el balón y luego de que le rebote en el brazo definió para abrir el marcador. Gracias a esto, el equipo consiguió más tranquilidad y pudo manejar un poco la pelota.

Obando, un juvenil correntino de 19 años, se mostró confiado y seguro. A pesar de haberse posicionado unos metros más atrás de lo que juega normalmente, la posición no le incomodó. Sorprendió varias veces por su sector y también se mostró como opción de pase en la salida cuando el equipo lo necesitó. Luego, fue reemplazado por Emanuel Reynoso en el complemento.

A Marcos Díaz se lo vio bastante seguro en su debut oficial, justo con el mismo rival y en el mismo estadio donde había disputado los únicos 45 minutos de manera amistosa con la camiseta azul y oro. Solo cometió un error en el segundo tiempo, luego de una mala salida en un córner ejecutado por Lucas Villalba, Emiliano Amor cabeceo y el exHuracán intentó rechazar con los puños pero la pelota salió hacia atrás, sin embargo Fabra logró rechazarla casi en la línea. Poco pasaba en el encuentro hasta que a los 40 minutos del primer tiempo Jorman Campuzano entregó mal un pase que le quedó a Javier Iritier, este entregó una gran habilitación hacia Cristian Chávez, quien encontró muy abierta a la defensa xeneize y solo tuvo que correr y definir de puntín al palo derecho de Díaz para igualar las acciones.

Cristian Chávez, el mejor jugador del equipo marplatense. Foto: @clubaldosivi

Boca siempre intentó ir hacia adelante  pero los palos y las malas definiciones no le dejaron pasar al frente en el marcador. Las corridas en velocidad, tanto de Cristian Pavón como de Sebastián Villa, siempre generaban sensación de peligro, sin embargo la mayor parte de ellas terminaban en centros hacia nadie o en jugadas aisladas sin una terminación. En el segundo tiempo el enfrentamiento fue chato, a pesar de haber habido ocasiones aisladas para ambos equipos, se volvió un juego más de presión y de imprecisiones. 

El “Xeneize” terminó tercero en la tabla y clasificado a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores 2020. Además, accedió directamente a Octavos de Final de la Copa de la Superliga. El “Tiburón” quedó a solo un punto de Lanús, el último clasificado a la próxima Copa Sudamericana 2020. Por el momento, enfrentaría al “Sabalero” en la Primera Fase de la nueva competición que comenzará el 12 de abril.  

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Contapuesalta

Comentarios