Boca consiguió la victoria sobre el final



Juan Strappazzón (@StrappazzonJuan)


Por el partido de Ida de Octavos de Final de la Copa de la Superliga, Boca le ganó 2-1 a Godoy Cruz con goles de Cristian Pavón y Emmanuel Más. Miguel Merentiel había colocado el empate parcial para el local. El encuentro se realizó en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, arbitrado por el santafesino Silvio Trucco. El partido de Vuelta será el domingo 5 de mayo a las 20:00 horas y en "La Bombonera". 


El partido comenzó a través del pitazo de Trucco. Los primeros minutos, Godoy Cruz comenzó presionando y neutralizando el juego de Boca, imposibilitando las jugadas individuales del rival. A los 4 minutos, Ramón Ábila, aprovechando unos rebotes en el área del “Tomba” se encontró mano a mano con el arquero, remató, pero la pelota salió por el lado izquierdo del arquero Roberto Ramírez, generando así la primera jugada peligrosa del partido. Los 15 primeros minutos de partido, estuvo muy trabado el encuentro, ya que ambos equipos generaban jugadas, pero que nunca concretaban el gol por la firmeza de la defensa del equipo local y Esteban Andrada, muy seguro en el arco del "Xeneize".

A los 18’ Juan Andrada, generó su primera jugada peligrosa del local a través de un tiro libre, en donde remató hacia abajo del palo izquierdo de Andrada, y con lo justo, este pudo despejarla hacia el costado, alejando el peligro del área. Luego llegó el gol del conjunto de Gustavo Alfaro. El gol nació a los 32’ a través de un pase del joven Agustín Obando, Cristian Pavón superó al defensor del "Tomba" por derecha, quedando mano a mano con el portero del conjunto de Lucas Bernardi, y con su pierna izquierda, remató fuerte hacia el primer palo, pudiendo abrir el marcador del encuentro. Fue su gol N°32 en el club porteño. El primer tiempo terminó siendo parejo y ningún conjunto tuvo el dominio total de los 45’. Buen primer tiempo del lateral derecho de Boca, Marcelo Weigandt, de y Ángel González y Andrada en el equipo de Godoy Cruz.

Comenzó el segundo tiempo con un solo cambio por parte del conjunto de Bernardi: el delantero uruguayo Merentiel por el volante Andrada. El técnico había aclarado que Merentiel se entiende bien con Juan Lucero. El local salió con intenciones de poder empatar el partido, comenzando a generar mucho peligro. Uno de ellos fue a los 51', cuando Fabián Henríquez remató desde fuera del área, donde con lo justo, el portero xeneize pudo atajarla, despejándola hacia el costado. El técnico del “Bodeguero" hizo su segundo cambio de Kevin Gutiérrez por Ezequiel Bullaude, para intentar buscar el empate con un juego más fresco.

Más le dio la victoria a los suyos sobre el final. Foto: @12LeoBareiro

A los 61' llegó el empate del conjunto mendocino. La jugada comenzó con unas buenas atajadas de Andrada, pero que terminó generando rebotes dentro del área, y en uno de esos rebotes el delantero Merentiel aprovechó para rematar fuerte hacia el palo izquierdo del portero, aprovechando que estaba en el suelo por las atajadas (que no pudo contener la pelota y terminó rozándola) e hizo gol.

Preocupado por la presión y el gol que impuso el conjunto mendocino, Alfaro hizo el cambio de Emanuel Reynoso por Obando, Mauro Zárate por Pavón y Nahitán Nández por Capaldo para intentar volver a generar juego. El dueño de casa, promediando los 80', dominaba el encuentro, realizando una buena tarea con González y Lucero muy participativos. Henríquez, acalambrado, dejó su lugar por Hernán Bernadello, agotando Bernardi su tercer y último cambio.

Y a dos minutos del final, llegaría el segundo tanto del equipo visitante. La jugada de gol comenzó con un cabezazo de Más que tocó en el palo arriba del arco, y que luego un defensor del "Expreso" intentando despejarla, hace que la pelota toque en el mismo jugador de Boca y entre dentro del arco, convirtiendo el cuarto gol con la camiseta auriazul. Los últimos minutos del partido estuvieron muy calientes, con muchas faltas por parte ambos equipos y con un conjunto local que intentó todo por empatar otra vez el encuentro, pero que no terminó consiguiéndolo. 

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @MundoXeneize

Comentarios