Boca debuta en la nueva copa ante Godoy Cruz


Facundo Molina (@facumolina123)


Este domingo, desde las 20:00 horas, Godoy Cruz recibe a Boca por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. El “Xeneize” debutará en la competencia tras haber culminado en la tercera posición de la Superliga Argentina 2018/19 y clasificarse directamente a esta instancia. El “Bodeguero” viene de superar a Patronato en la Primera Fase del certamen. El árbitro del encuentro será Silvio Trucco


El equipo dirigido por Gustavo Alfaro llega tras empatar ante Tolima como visitante, por la Copa Libertadores 2019 y quedar al borde de la clasificación a la próxima instancia del certamen internacional. A pesar de ser el debut en la competición, el entrenador pondrá en cancha un equipo alternativo, teniendo  en cuenta que Boca afrontará el próximo jueves el compromiso por la Supercopa Argentina 2019 ante Rosario Central, en el que estará en juego un nuevo título para la entidad de azul y oro.

Boca no podrá contar con Carlos Tevez, quien no se recuperó de una entorsis en su rodilla izquierda y no llega al 100% para disputar este encuentro. Además, no formarán parte de la delegación Julio Buffarini, Iván Marcone y Darío Benedetto, tres habituales titulares. Por lo que Alfaro apostaría por el siguiente equipo: Andrada;  Weigandt, Izquierdoz, Alonso, Mas; Almendra, Capaldo,  Campuzano,  Obando; Pavón y Ábila.

Con goles de Benedetto y Zárate, Boca derrotó 2-0 a Godoy Cruz por la Superliga. Foto: El Día

Por otra parte, el público del “Auriazul” podrá estar presente en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza ya que se habilitó la venta de 5.000 localidades para el equipo visitante. Aunque en un principio las localidades serían 15.000, el público de Boca se agolpó en boleterías y agotó las entradas con rapidez entre la mañana y la tarde del viernes.  

Godoy Cruz llega tras ganarle 2-0 a Sporting Cristal de Perú por la Copa Libertadores y mantener la esperanza de clasificarse a Octavos de Final. El conjunto dirigido por Lucas Bernardi superó a Patronato por penales en la fase previa, tras igualar 1-1 en ambos partidos, tanto el de Ida en Paraná como el de vuelta en Mendoza, por lo que el ganador tuvo que definirse desde los doce pasos. Allí el conjunto bodeguero se impuso por 5-4 y obtuvo el pasaporte para enfrentar a Boca en esta instancia.

En cuanto al equipo, Bernardi planea poner en cancha un equipo similar al que viene de ganar por el certamen internacional, intentando neutralizar el juego de Boca y saliendo rápido para poder marcar diferencias. En definitiva, el “Tomba” saldría con: Ramirez; Elias, Viera, Cardona, Aleo; Henriquez, Andrada; Gonzalez, Bullaude, Burgoa; y Lucero.

Último Godoy Cruz-Boca en el Malvinas Argentinas
18 de septiembre de 2016

Convocados
Godoy Cruz
Foto: @ClubGodoyCruz

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Diario Los Andes

Comentarios