Boca goleó y enderezó su rumbo en la Copa



Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Ayer por la noche, Boca goleó 4-0 a Jorge Wilstermann en "La Bombonerapor la Fecha 4 del Grupo G con goles de Emanuel Reynoso, Darío Benedetto, Mauro Zárate y Alex Silva en contra, y encaminó su clasificación a Octavos de Final en la Libertadores. En los papeles, el encuentro ante el conjunto boliviano parecía fácil para el "Xeneize”, que llegaba al compromiso un tanto golpeado luego de la derrota en la última jornada ante Atlético Paranaense en Brasil. Para rumbearse, el equipo de Gustavo Alfaro estaba obligado a ganar, y así fue.


En los primeros minutos de juego, el equipo visitante sorprendió con su manera de salir a jugar en "La Bombonera". Wilstermann no se replegó ni mucho menos, jugó con tranquilidad y con líneas adelantadas, presionaba todo el tiempo la salida del local. Al principio se dio un partido muy físico, trabado en mitad de cancha y en donde ninguno de los dos equipos se destacó mucho. Boca tuvo la primera chance clara en los pies del "Pipa" Benedetto. Tras una tonta falta dentro del área cometida por Serginho sobre Sebastián Villa, el “Pipa” se hizo cargo del penal pero lo malogró. 

Pese a esto, el equipo de Alfaro no decayó. Salió a buscar rápidamente otra oportunidad de gol, que encontró luego de una gran jugada por derecha de Julio Buffarini, que nunca dio la pelota por perdida, y, tras una gran corrida y ganar la posición, ejecutó un buen centro y Emanuel Reynoso finalizó marcando el primer tanto de cabeza tras ingresar al área chica sin marca. La visita se aproximó bastante al arco defendido por Esteban Andrada y tuvo algunas chances de gol durante los primeros 45', pero no fue suficiente para igualar el pleito. De esta manera, y sin jugar bien, Boca se fue al descanso en ventaja.

En el complemento fue todo del local. Boca salió a jugar de otra manera y totalmente decidido a ganar el partido. Los espacios y las chances de gol comenzaron a aparecer por doquier, algo lógico por la necesidad de la visita por llegar al empate, y los ataques del "Aviador" ya no eran los mismos que los del primer tiempo. Cristian Chávez, exBoca, quedó muy solo y careció de alguna compañía como para generar peligro. Presión, conexiones, por momentos gran juego y varios contragolpes letales, ayudaron a los argentinos a crecer en el encuentro y llegar a aumentar el resultado. Luego de una falta sobre Carlos Tévez dentro del área, Benedetto tuvo su revancha desde los doce pasos, y esta vez, fue preciso y no falló. 

Mauro Zárate se llevó una gran ovación por parte del estadio. Foto: @Bocadetuvida

El "Auriazul" continuó intentando, atacando y exigiendo a un Wilstermann que ya no estaba en el partido. Tan así, que a falta de cinco minutos para terminar el cotejo, y con Zárate ya en cancha, Boca liquidó el duelo. El mismo exVélez marcó primero un gran gol por encima del arquero Arnaldo Gimenez, y luego, el central brasileño Silva la empujó en contra. Boca hizo los deberes ante un rival menor, pero que por momentos lo complicó porque intentó plantearle un cotejo de pierna fuerte y presión. Ahora, el equipo de Alfaro deberá viajar a Colombia para visitar a Tolima, en donde buscará cerrar su clasificación a la siguiente instancia.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @BocaJrsOficial

Comentarios