Boca se juega el liderazgo en Brasil



Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Este martes desde las 21:30 horas por la Fase de Grupos y por la Fecha 3 del Grupo G de la Copa Libertadores 2019, Atlético Paranaense recibe a Boca en el estadio Joaquim Américo Guimarães, mejor conocido como Arena da Baixada. Bajo una terna chilena, el juez principal será Roberto Tobar, acompañado por el asistente 1, Christian Schiemann, asistente 2, Raúl Orellana y el cuarto árbitro César Deschler. El cotejo será clave para que Boca se mantenga en lo alto de la tabla o Paranaense le arrebate ese lugar.

El equipo brasileño se viene preparando específicamente para este encuentro frente a Boca. Es que el “Furacão” no juega con los titulares desde el 14 de marzo cuando venció en la Fecha 2 de la Copa Libertadores 4-0 a Jorge Wilstermann como local. Los goleadores de aquella noche fueron Marco Ruben, Tomas Andrade, Renan Lodi y Bruno Guimarães. En cuanto al torneo doméstico, jugó este domingo por el Campeonato Paranaense por la Fecha 5 del Grupo A, donde salió derrotado por 4-1 frente a Londrina, pero fue un once totalmente alternativo, ya que el cuerpo técnico puso a todos sus juveniles.

El entrenador Tiago Nunes puso a su equipo ideal, más algunos cambios, en dos amistosos disputados el miércoles 27 de marzo en Uruguay, ambos con derrotas, frente a Defensor Sporting por 1-0 y luego frente a River Plate de dicho país por 3-0. Si bien utilizó variantes ilimitadas ya que fueron partidos a puertas cerradas, pudo darle un poco de fútbol a los jugadores que vienen con una inactividad importante. Así enfoca todas sus ideas directamente al encuentro por copa frente a su par argentino.

Resultado de imagen para marco ruben paranaense
El equipo de Brasil deposita su confianza en el goleador Marco Ruben. Foto: Depor

El conjunto “Rubro-negro” este domingo entrenó en el complejo Alfredo Gottardi de Curitiba, primero realizando ejercicios de definición y pelota parada, y luego un trabajo táctico preparado exclusivamente pensando en el dibujo táctico que pararía el equipo de Gustavo Alfaro. De no mediar inconvenientes el equipo se pararía con un 4-2-3-1 y el once titular seria: Santos; Jonathan, Heleno, Pereira, Lodi; Camacho, Guimarães; Nikão, Andrade, Roni; y Ruben.

Por el lado del “Xeneize”, viene de un triunfo por la Superliga Argentina que le aseguró la participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020. Fue victoria 2-0 contra Banfield en “La Bombonera” con tantos de Ramón Ábila y Cristian Pavón, aunque no todo fue alegría ya que “Wanchope” sufrió un desgarro que lo margina de las competencias por un mínimo de 21 días. Y en cuanto al torneo continental, el ultimo partido fue triunfo también de local frente a Tolima por 3-0 con goles de Marco Pérez en contra, Darío Benedetto y Mauro Zarate, quienes en una ráfaga de 15 minutos liquidaron el cotejo.

Además de la pérdida de uno de sus goleadores, Alfaro suma otro problema a resolver, ya que el campo de juego del Arena da Baixada es de césped mixto, debido a que el mismo tenía anteriormente problemas de humedad y además por debajo del estadio pasa un río. En 2016 la institución brasileña decidió remodelar el pasto. Por este motivo Boca entrenó el domingo y lunes en el predio de Ezeiza donde cuenta con dos canchas de estas características para ir adaptándose. Allí decidirá finalmente cual será el equipo que salga hoy a las 21:30 horas al campo.

Resultado de imagen para ramon abila
Se desgarró Ramón Ábila y será baja por al menos 21 días. Foto: BolaVip

La defesa y el doble '5' sale de memoria, la duda queda en el tridente que se parará detrás del “Pipa” Benedetto. Sebastián Villa, Carlos Tévez y Emanuel Reynoso corren con ventaja, ya que Zárate podría ser una alternativa para el puesto de '9'. Con Ábila afuera no hay reemplazante natural en el banco y Mauro tiene experiencia en esa posición en el ciclo de Guillermo Barros Schelotto. Así, Boca formaría con: Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Nández, Marcone; Villa, Tévez, Reynoso; y Benedetto.

Será la primera vez que se enfrenten de manera oficial. El único antecedente entre ambos dicta de un amistoso jugado el 29 de enero de 1973 en Curitiba con triunfo de Atlético Paranaense 2-1.

Último partido de Boca en Brasil por Copa Libertadores
1° de noviembre de 2018

Convocados
Atlético Paranaense
Foto: @AthleticoPR

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: TN.com

Comentarios