Boca se juega su futuro en Colombia

Imagen relacionada


Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Boca visitará a Tolima en Ibagué con la obligación de no perder para no complicarse y encaminarse a la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2019. Será un partido clave para el equipo de Gustavo Alfaro, que luego de algunos incovenientes de logística, llegó a la ciudad donde lo espera el "Pijao" para disputar este miércoles desde las 21:30 horas la Jornada 5 del Grupo G del certamen más importante a nivel clubes de América.

El semestre comienza a definirse y el conjunto de La Ribera apunta con todos sus cañones a la tan deseada Copa Libertadores. Haber estado muy cerca de lograr el objetivo primordial de ganarla en los últimos años, hace que Boca continúe con la obsesión frecuente de levantar nuevamente el trofeo que consiguió por última vez en 2007.

Con el equipo confirmado, el "Xeneize" no puede darse el lujo de dejar unidades en el camino debido a que en el grupo aún no está nada definido. Es por esto que el duelo ante los colombianos será trascendental y comenzará a marcar el futuro de la competencia. Para el cotejo en tierras cafeteras, Alfaro mantendrá su idea y no dispondrá de muchos cambios. Solo una variante (obligada) respecto al equipo que venció y goleó a Jorge Wilstermann en "La Bombonera" en lo que fue la Fecha 4 de la Fase de Grupos: Mauro Zárate por Carlos Tévez, lesionado. De no mediar incovenientes, Andrada; Buffarini, López, Izquierdoz, Más; Villa, Marcone, Nández, Reynoso; Zárate y Benedetto serán los once que saldrán al terreno de juego del estadio Manuel Murillo Toro para tratar de, en caso de ganar, prácticamente asegurarse el pasaje a los Octavos.

Carlos Tévez se pierde el partido por lesión. Foto: @cafeveloz_ok

Por el lado del conjunto local, Tolima mantiene las esperanzas vivas de por qué no, arrebatarle el lugar a Boca (rival directo) y meterse en los 16 mejores del torneo junto a, en principio, Atlético Paranaense. Alberto Gamero y sus dirigidos saben que no pueden volver a fallar como en el partido de ida en Argentina, donde luego de hacer un correcto primer tiempo en pocos minutos durante la segunda mitad el equipo se desmoronó y fue pasado por encima por un Boca efectivo que no perdonó.

A falta de dos fechas para el cierre de la Fase de Grupos, el conjunto de Ibagué suma 4 unidades y se ubica 3º en el Grupo G, a 3 puntos del "Xeneize" (2º) y a 5 de Paranaense (1º). Los colombianos no tienen margen de error. Deben ganar o ganar para mantener intactas las chances de clasificación. Aún sin confirmación oficial, este sería el once inicial del equipo local: Moreno; Castrillón, Quiñones, Mosquera, Balanta; Carrascal, Gordillo, Vazquez, Cataño; Castro y Pérez.

Bajo este contexto de definición, las expectativas para el encuentro de mañana son muy altas, ambos equipos se juegan una carta muy importante de cara a lo que viene en la Copa Libertadores y ninguno de los dos querrá dejar la gran oportunidad de sumar un paso más para meterse de lleno en la siguiente instancia.

Último partido de Boca por Copa Libertadores en Colombia
3 de mayo de 2018

Convocados
Tolima
Foto: @cdtolima

Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Colombia.com

Comentarios