Boca a un paso de los Octavos de Final



Nicolas Bajo (@nicobajo32)


Boca visitó a Tolima en Ibagué por la Fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores 2019 e igualó 2-2 en el estadio Manuel Murillo Toro y dirigido por el peruano Victor Carrillo. En un cotejo sufrido, rescató un punto que lo deja prácticamente clasificado los Octavos de Final. Solo una "catástrofe" futbolística lo dejaría afuera. Mauro Zárate y Darío Benedetto igualaron para la visita, que perdía 2-0 gracias a los goles de Alex Castro y Marco Pérez.


El partido se tornó complicado para el "Xeneize" de entrada debido a que, a pesar de haber tenido varias oportunidades para abrir el marcador, dos errores puntuales de la defensa hicieron que en pocos minutos el local se ponga en ventaja a través de Castro y Pérez. Tras los dos tantos del "Pijao", el conjunto de Gustavo Alfaro no perdió la calma y salió rápidamente a buscar el empate. Pese a que todavía no se ve un gran funcionamiento, ayer, por momentos, Boca desplegó un buen juego con conexiones, asociaciones y buenas transiciones en ataque, principalmente con Zárate (en gran nivel) como principal baluarte. Álvaro Montero, arquero del local, y de 1,95 metros, tuvo intervenciones claves para que el "Auriazul" no concretara.

El exVélez continúa destacándose partido a partido y comienza a ser vital en el equipo. En Ibagué, no fue la exepción. Luego de una gran pared con el "Pipa" Benedetto, Zárate definió al primer palo de Montero, arquero y figura en este encuentro, para darle una vida al "Xeneize". Minutos después, otra vez Benedetto, que tuvo un rescatable partido, habilitó a Nahitan Nández, que llegó al área y fue derrivado por un defensor colombiano. Justamente el mismo delantero, se hizo cargo de la ejecución y con un remate fuerte al medio estampó la igualdad. Empate buscado, merecido, pero también muy necesario por el contexto del encuentro.

Durante la segunda etapa, el conjunto argentino no pudo llevar a cabo lo que había propuesto en la gran mayoría de los primeros 45'. Tratar de tener la pelota, ser un equipo corto y atacar/presionar constantemente para recuperar el balón y que el local no llegue a tener esos contragolpes donde suelen ser muy efectivos. El cansancio, la altura y la humedad fueron factores que le jugaron en contra a un Boca que, como pudo ganarlo también pudo perderlo.

El "Pipa" Benedetto, autor del empate definitorio. Foto: @PokerBostero

Lo cierto es que los dirigidos por Alfaro se llevaron una unidad de Colombia y aún depende de sí mismo para clasificar a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Clasificación que está prácticamente cerrada, aunque el conjunto porteño tendrá la posibilidad de pelear mano a mano en la próxima jornada ante Atlético Paranaense para ver quién se queda con el primer lugar del Grupo G.

Boca suma 8 unidades y se ubica segundo sólo a un punto del equipo brasileño (líder). Tolima y Jorge Wilstermann lo siguen al "Xeneize" con 5 puntos y en la próxima jornada se enfrentarán entre sí. La diferencia de gol es muy favorable al equipo argentino y es por esto que el paso a Octavos de Final es casi un hecho.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @BocaJrsOficial

Comentarios