Boca y Estudiantes se cruzan luego de 34 años

Resultado de imagen para boca estudiantes rio cuarto


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


Boca enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto este viernes a partir de las 18:00 horas en el estadio José María Minella de Mar del Plata. El encuentro corresponde a los 32avos de Final de la Copa Argentina 2019 y será el debut de los “Xeneizes”, quienes iniciarán el camino para intentar ganar su cuarta copa. El árbitro del encuentro será Pablo Dóvalo

Gustavo Alfaro decidió armar un equipo con varios suplentes pensando en la jerarquía del rival de turno. Pero también con la mente en la Copa Libertadores en la cual el próximo miércoles deberá enfrentar a Tolima en Colombia para terminar de sellar su pase a los Octavos de Final.

Pese a no ser habituales titulares, se sabe que los suplentes de Boca tienen mucha jerarquía, tales son los casos de Marcos Díaz, Junior Alonso, Cristian Pavón y Ramón Ábila. Estos ingresarían en el equipo para obtener más rodaje y darle descanso a aquellos que vienen de una larga seguidilla de partidos.

Insignia especial que llevará la camiseta del equipo cordobés. Foto: @EstudiantesRio4

Sin dudas, una de las grandes ausencias en el “Xeneize” será la de Carlos Tévez, quien no viajará a la ciudad balnearia debido a un choque en su rodilla sumado a un mal movimiento, lo que le produjo una leve lesión. Al realizarse los estudios correspondientes, el parte médico indicó que sufre de entorsis en su rodilla izquierda, generada por un giro brusco. Si bien no es de la gravedad que se temía, el futbolista se perderá el debut en la Copa Argentina y corre riesgo su participación en el partido del próximo miércoles. El equipo que saldrá a la cancha formará con: Díaz; Weigandt, López, Alonso, Fabra; Pavón, Marcone, Almendra, Obando; Zárate y Ábila.

Por parte de los cordobeses, tienen como gran objetivo ascender a la B Nacional, ya que se encuentran disputando en Pentagonal Final del Torneo Federal A, en el cual marchan punteros con seis puntos, junto a Sarmiento de Resistencia.  No obstante, su entrenador, Marcelo Vázquez no se guardará nada y propondrá un equipo titular con lo mejor que tiene a disposición. Además, el club cordobés aprovechará para estrenar una camiseta especial por el partido, respetando el celeste fuerte y el blanco, sus colores tradicionales, con una inscripción en el pecho sobre el encuentro. El XI inicial de Estudiantes de Río Cuarto será: Peralta; Benavidez, Foglia, Vester, Suárez; Cainelli, Zbrum, Cabrera, Beraldi; Sepúlveda y Ferreira. 

Boca y Estudiantes se enfrentaron en cinco ocasiones, el “Xeneize” ganó tres y los dos restantes terminaron en empate. Sin embargo, un encuentro tuvo una gran peculiaridad: Roberto Mouzo, ídolo y emblema del club de la Ribera, vistió la camiseta de los cordobeses y anotó un gol de penal que fue gritado hasta por la hinchada auriazul. El exjugador campeón de todo con los colores azul y oro había sido liberado a fines 1984 por la dirigencia, y desembarcó en Estudiantes con la fortuna de que en la primera fecha se enfrentaría a su exclub. Finalmente el encuentro finalizó 7-1 a favor de Boca, que casualmente fue el último partido entre ambos.

Último partido oficial entre Boca y Estudiantes
6 de marzo de 1985

Convocados
Boca
Foto: @BocaJrsOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: BolaVip

Comentarios