Buscan finalizar la Superliga con una sonrisa

Resultado de imagen para colon gimnasia

Bautista Meling (@BautiMeling)


Con motivo de la Fecha 25 de la Superliga Argentina 2018/19, Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará de local en el Juan Carmelo Zerillo a Colón de Santa Fé el sábado a las 13:15 horas con el arbitraje de Nazareno Arasa. Ambos clubes necesitan ganar para cerrar el torneo de la mejor manera, en un torneo donde ambos fueron muy irregulares.

En un encuentro donde los dos equipos ya no pelean por nada en esta Superliga, los tres puntos de este partido son importantes para el torneo que viene. Por el lado de Gimnasia, para tratar de empezar la próxima temporada fuera de la zona del descenso y sumar la mayor cantidad de puntos en un año muy difícil que se le viene, mientras que Colón quiere sumar para asegurarse no pasar un mal trago la temporada siguiente y seguir escalando posiciones.

Luego del empate con sabor a poco frente a San Lorenzo, el "Tripero" buscará cerrar el objetivo después de asegurarse la permanencia hace tres semanas, que era sumar al menos cuatro puntos de los seis que quedaban y pasar de fase en la Copa Argentina. Con un triunfo en el mediodía del sábado, se concretaría el objetivo en una temporada muy mala para Gimnasia. El conjunto dirigido por Darío Ortíz sabe que con una victoria y un traspié de Newell's, lo pasaría en la tabla de promedios y dependiendo quien se quede, tal vez empiece fuera de la zona roja aunque es muy complicado. Por eso, en el equipo albiazul se lamentan mucho el gol de Marcelo Herrera en la última jugada que decretó el empate en 1-1 contra el "Cuervo".

Imagen relacionada
Jesús Vargas será duda hasta último momento debido a un cuadro gripal. Foto: Pulso noticias

Con la vuelta de Alexis Martín Arias a jugar por Superliga, luego de la suspensión por tres fechas tras una agresión al árbitro Germán Delfino en la derrota frente a Estudiantes, habrá otros tres cambios mas. Y todos obligados por suspensión. El pasado fin de semana llegaron a su quinta amarilla Santiago Silva, Víctor Ayala y Maximiliano Comba e ingresaran serán Jan Carlos Hurtado, Agustín Bolivar y Brian Mansilla, respectivamente. Jesús Vargas quedó prácticamente descartado por un cuadro gripal. Con estos cuatro cambios, el probable once: Martin Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Bolivar; Tijanovich, Faravelli, Chávez, Mansilla; y Hurtado.

El "Sabalero" viene de empatar de local sin goles frente a San Martín de San Juan el lunes pasado por la noche, en un partido aburrido donde ninguno de los dos se sacó ventaja. Aunque la visita tenia la obligación de ganar por la lucha de promedios, el "Rojinegro" nunca pudo poner en peligro al "Santo". Colón viene a La Plata con un equipo con algunos cambios respecto al partido del lunes, y con supuestos conflictos entre técnico y jugadores, ya que según se pudo saber en la práctica de hoy por la mañana hubo una discusión entre el capitán Guillermo Ortíz y Pablo Lavallén, después de que el jugador se enterara de que no estaba en la lista de convocados si bien había sufrido una lesión en su tobillo contra los sanjuaninos. Otro rumor dice que fue Guillermo Celis quien discutió con el técnico aunque todas las partes lo hayan negado y el club no sacó ningún comunicado hasta el momento. "La verdad no entiendo de dónde salió la información. Hoy a la mañana desayunamos con el plantel, a las 8 salimos del Aeropuerto de Paraná y me enteré de esta noticia. Más que enojarme me causa mucha gracia", aclaró Lavallén.

Sin haber ganado en todo el torneo como visitante, el "Sabalero" se encuentra en la posición 21º con 23 puntos y saliendo victorioso en solo 4 partidos de 23 fechas, luego fueron 11 empates y 9 derrotas. Como visitante fueron 4 caídas y 8 empates. La ultima victoria como visitante fue la ultima fecha de la Superliga Argentina 2017/18, cuando le ganó 3-1 a Racing y se clasificó a la Copa Sudamericana 2019. Con las bajas importantes en la defensa de Ortiz por lesión y de Emanuel Olivera por acumulación de amarillas, el equipo santafesino prepara otros dos cambios respecto al cotejo anterior. En la defensa entrarán Damian Schmidt y Andres Cadavid, mientras que saldrán Celis y Leonardo Heredia por Matias  Fritzler y Gabriel Esparza, respectivamente. El once inicial: Burián; Toledo, Cadavid, Schmidt, Escobar; Bernardi, Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Esparza y Rodríguez.

Imagen relacionada
Guillermo Ortiz no será de la partida por una lesión en su tobillo. Foto: Superdeportivo.com.ar

El "Lobo" y la "Raza" se enfrentaron 62 veces en Primera División con 27 triunfos y 99 goles a favor para Gimnasia mientras que Colón ganó 13 veces y convirtió 71 goles. Firmaron tablas en 22 ocasiones. La última vez que se vieron las caras fue en la Fecha 16 de la Superliga pasada donde el "Sabalero" hizo de local y se impuso 1-0 con gol de Javier Correa, en tanto que el último encuentro en "El Bosque" fue triunfo 3-0 para Gimnasia en la Fecha 16 del Torneo Transición 2016 con goles de Maximiliano Meza, Walter Bou y Franco Niell. El conjunto de Santa Fé no gana en La Plata desde el Torneo Apertura 2009, cuando se enfrentaron en la Fecha 9 y el visitante triunfó 2-1 con goles de Ariel Garcé y Ruben Maldonado en contra. Para Gimnasia marcó José Vizcarra.


Último Gimnasia-Colón en el Juan Carmelo Zerillo
23 de mayo de 2016

Convocados

Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

Colón
Foto: @ColonOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios