Estudiantes cierra el torneo en Santa Fé frente a Unión


Juan Ignacio Amuchategui (@JuanAmuchategui)



Estudiantes de La Plata se despide de la Superliga Argentina 2018/19 este sábado en Santa Fé frente a Unión por la última fecha del campeonato. El ''Pincha'' buscará finalizar el certamen de la mejor manera posible para luego enfocarse de lleno en la Copa de la Superliga. El encuentro será partir de las 15:30 horas con el arbitraje de Néstor Pitana.

El plantel dirigido por Gabriel Milito cierra la Superliga frente a un rival durísimo en condición de visitante y con la posibilidad de sumar tres puntos que lo acomoden en la tabla de posiciones y que le permitan tener un poco más de aire de cara a la próxima temporada para no sufrir mayores sobresaltos con respecto a la tabla de promedios.

Estudiantes completa una muy mala temporada, con bajos rendimientos, con malos resultados y viéndose lejos de alguna aspiración por el ingreso a las copas internacionales. El conjunto albirrojo se encuentra terminando el campeonato en la posición 17 y mirando de reojo la calculadora para lo promedios del año que viene.

Rodrigo Braña vuelve al equipo y quizás sea su último partido por el torneo. Foto: @EdelpOficial

Con equipo confirmado desde el jueves, y ratificando los mismos once el día viernes en el entrenamiento matutino en el predio de Colón en Santa Fé, Milito intentará darle continuidad al esquema 5-3-1-1 con tres variantes teniendo en cuenta el último partido frente a San Martín de Tucumán: Mariano Andújar por Daniel Sappa, Facundo Mura en lugar de Mauricio Rosales y el regreso tan esperado de Rodrigo Braña por Matías PellegriniDe esta forma, el 11 es con Andujar; Bazzana, Schunke, Jara; Sánchez, Braña Kalinski, Estevez, Mura; Fernández y Albertengo.

Por el lado del ''Tatengue'', hay que destacar la buena actuación que viene manteniendo en el campeonato, se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año. Además de su gran rendimiento en la actual Superliga, Unión tuvo su debut en una copa internacional por primera vez en su historia y fue victoria como local frente a Independiente del Valle por 2-0 en la actual Sudamericana.

El equipo dirigido por Leonardo Madelón buscará abrochar su clasificación a la Sudamericana 2020, y necesita por lo menos un empate para poder lograrlo. Por eso, el técnico pondrá todos los titulares frente a Estudiantes para despedirse de su gente con un triunfo. El conjunto santafesino se encuentra octavo con 35 puntos y a un punto de sellar su pase a otra copa internacional. El 11 sería con FernandezMartinez, Yeimar, Botti y B.Pittón; Zabala, Acevedo, M.Pittón, Fragapane; Mazzola y Lotti.

Último Unión-Estudiantes en el 15 de Abril
22 de mayo de 2016

Convocados
Unión
Foto: @clubaunion

Estudiantes
Foto: @EdelpOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Olé

Comentarios