Clásico para salvar el mal semestre

Imagen
Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Este domingo desde las 17:45 horas y por la Ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga, San Lorenzo recibirá a Huracán en el estadio Pedro Bidegain. El encargado de impartir justicia será el juez Fernando Espinoza, acompañado por el asistente 1, Maximiliano Del Yesso, el asistente 2 Pablo González y el cuarto árbitro Diego Abal. Con diferentes momentos a nivel continental, tratarán de borrar el mal comienzo de año que tuvieron a nivel local.

Comienza la flamante Copa de la Superliga y como cosa del destino futbolero, una nueva edición del denominado “Clásico de Barrio más Grande del Mundo”, el equipo de Boedo frente al de Parque Patricios. Por esta Primera fase Disputaran un encuentro de Ida y Vuelta, donde, de haber un empate, el gol de visitante tendrá ventaja deportiva, y de persistir esta igualdad en el marcador, se definirá el encuentro desde el punto del penal. Ambos equipos llegan después de disputar una Superliga Argentina 2018/19 con un mal comienzo de año, aunque el “Ciclón” anda con buen pie en la Copa Libertadores 2019, siendo puntero en su grupo, pero no así el “Globo”, que se encuentra último y dependiendo de un milagro para clasificar.

El conjunto dirigido por Jorge Almirón viene de triunfar 2-0 por el torneo de la CONMEBOL frente a Melgar. El último encuentro a nivel local fue visitando a San Martin de Tucumán y firmando tablas sin goles, quedando con la posición 23 con 23 unidades sumadas. A la espera del falló por irregularidades en la declaraciones juradas tras apelar por la quita de 6 puntos, llega a esta nueva copa con la idea de fortalecer lo realizado a nivel internacional. Por eso, viernes y sábado el equipo entrenó en el predio de la Ciudad Deportiva con los jugadores que estaban a disposición. Con certezas en la ausencia de un jugador y en duda por el capitán.


Imagen
Gonzalo Rodríguez seguiría como titular. Foto: @MundoAzulgrana

Descartado, por lo menos para la Ida de este cruce, el defensor central Marcos Senesi tiene una distensión grado 1 en el psoas tras lesionarse en el calentamiento previo al encuentro por Libertadores, y así, su lugar volverá a ser ocupado por Gonzalo Rodríguez haciendo dupla con Fabricio Coloccini. El otro que está en duda y lo esperará hasta el final es Nicolás Blandi, que viene recuperándose de la lesión en sus aductores. Todo indica que será de la partida pero de mediar alguna molestia a último momento ingresaría el juvenil Adolfo Gaich. Luego, el once no variará a lo que fue el último cotejo, ya que Damián Pérez seguirá como el lateral izquierdo en lugar del lesionado Víctor Salazar.

Estoy con mucha ansiedad y ganas de jugar contra Huracán, son clásicos y hay que jugarlos como tales. Ojalá podamos conseguir el resultado que queremos”, aseguró Damián Pérez y agregó: “Lo que pasó en el torneo ya está, nos tenemos que enfocar en lo que viene.” Y por consecuente, lo que se viene es la copa local. Este es el once que saldría a jugar: Monetti; Herrera, Coloccini, Rodríguez, Pérez; Martínez, Loaiza, Insaurralde; Salazar, Reniero y Blandi.

El “Quemero” llega con un mal momento en ambos frentes, ya que en la Superliga quedó 10° y fuera de toda competencia internacional para el año que viene, aunque, por el descenso de Tigre (quedó 9° y como último clasificado a la Copa Sudamericana 2020) se le abrió la puerta para jugar la segunda competición más importante de CONMEBOL. En la actual Libertadores se encuentra último con tan solo una unidad y viene de ser goleado 4-0 por Cruzeiro en Belo Horizonte. De esta manera, depende de un milagro para clasificar, por lo que aspiraría a salir tercero e ir a la Copa Sudamericana.


Imagen
Antonio Mohamed debe enderezar el rumbo del equipo. Foto: @1dayVuelta

El viernes, los jugadores que regresaron de Brasil hicieron tareas de recuperación física en La Quemita. Luego, el resto trabajó con ejercicios de pelota en espacios reducidos, y para eso, el cuerpo técnico dispuso cuatro equipos de cinco futbolistas cada uno. Ya de manera más formal dispuso un táctico donde mezcló titulares y suplentes para empezar a darle forma al once inicial. Antonio Mohamed no tiene decidido que equipo pondrá el domingo, pero sabe que tiene recambio tras las ausencias de varios futbolistas, debido a que Iván Rossi e Israel Damonte llegaron a los limites de amarillas (cuentan las amonestaciones de la Superliga para esta copa), y Federico Mancinelli por lesión.

“El 'Turco' es una persona que quiere y ama al club. Lo veo con muchas fuerzas y ganas de revertir esto”, declaró Mancinelli. Mohamed frente al “Cuervo” disputó 8 partidos, con 2 victorias, 4 empates y 2 derrotas, con una efectividad del 41,7%. Este partido no será uno más, ya que el perdedor quedará eliminado a manos de su clásico rival. Si bien falta la confirmación final, los jugadores que saldrían al “Nuevo Gasómetro” serían: Silva; Chimino, Salcedo, Sills, Araujo; Auzqui, Toranzo, Roa, Pérez, Briasco; y Chávez.

En copas nacionales, el historial marca un total de 10 partidos, con 4 victorias del “Ciclón”, 3 triunfos para el “Globo” y 3 empates. El ultimo enfrentamiento entre ambos fue 0-0 por la Copa Centenario de 1993 en el estadio “Monumental”, donde San Lorenzo hizo de local. Aunque esa serie, también de Primera Fase, la ganó el equipo de Boedo debido a que en el Tomás Adolfo Ducó había vencido a Huracán 2-0.
Último San Lorenzo-Huracán en el Pedro Bidegain
20 de enero de 2019


Convocados
San Lorenzo
Imagen
Foto: @SanLorenzo


Huracán
Imagen

Foto: @CAHuracan

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Infobae

Comentarios