Con emociones hasta el final


Resultado de imagen para gimnasia newells

Bautista Meling (@BautiMeling)


En el marco de la Ida de los Octavos de Final de la Copa de la SuperligaGimnasia perdió frente a Newell's por 1-0 con gol de penal de Maxi Rodriguez en el último minuto. En un partido con bastantes llegadas, pero no tan bueno desde el juego, el visitante se llevó una gran victoria pensando en el partido de Vuelta que se jugará en el Marcelo Bielsa.


A priori, se esperaba un partido con bastantes llegadas por el poder ofensivo que tienen los dos clubes en sus formaciones y también porque el partido no tenía nada que ver con el torneo y la lucha de los promedios en la cual están sumergidos los dos clubes. Newell´s con Luis Leal, Mauro Formica, Maximiliano Rodríguez y Denis Rodríguez mostraba que iba a La Plata con intenciones de atacar y de sumar al menos un gol de visitante que, a pesar de cualquier resultado, era algo positivo. Por su parte, Gimnasia, con Victor Ayala; Maximiliano Comba, Lorenzo Faravelli, Brian Mansilla, Horacio Tijanovich y Jan Carlos Hurtado sabía que al menos no lo tenían que convertir para complicarse y en el caso de que lo hagan, ganar. Por eso Hernán Darío Ortiz siguió con el mismo estilo y misma formación ofensiva que viene usando.

El partido comenzó con bastantes chances, el "Tripero" fue el equipo que más propuso, con grandes actuaciones de Mansilla y Hurtado lo cual parecía la clave para el ataque. Aunque el juego no era el más vistoso, las llegadas al arco fueron numerosas y muchas de ellas peligrosas, dos tiros libres de Ayala con buenas respuestas de Alan Aguerre, Tijanovich con remates fuera del área y un mano a mano que sacó en la línea Teodoro Paredes y en el rebote Ayala remató por arriba del travesaño. Faravelli también tuvo su chance desde media distancia. Mientras que la "Lepra" tuvo una sola a los 9', pero inquietante para el arco de Gimnasia, con un mano a mano de Leal, tras gran pase de la "Fiera" Rodriguez, que se fue al lado del palo izquierdo de Alexis Martin Arias

Luego en el segundo tiempo, el equipo rosarino logró acomodarse en el partido generando ocasiones de gol y con un equipo compacto hizo que el tramite del partido para Gimnasia no sea nada fácil y no pueda generar tantas chances como si tuvo en el primer tiempo. Hubo una clara desmejoría en el juego para el equipo dirigido por Ortiz. Al hacerse un partido mucho mas trabado, el juego no fue vistoso por parte de los dos equipos, pero a pesar de eso el segundo tiempo siguió siendo igual de atractivo.

Imagen relacionada
Maximiliano Rodriguez fue quien se hizo cargo del penal. Foto: Vermouth Deportivo

La primera ocasión fue para el visitante a los 48', con un remate desde media distancia de la "Fiera" que pasó rozando el palo izquierdo. El “Basurero” respondió a los 66' en un ataque donde Mansilla entró al área para definir, se la sacaron al momento de patear y en el rebote Tijanovich remató al arco ya que Aguerre estaba volviendo, pero con una gran atajada el golero la mandó al córner.

Con cambios en los dos equipos, el juego no logró mejorar, pero siguió con bastantes chances, así fue que a los 77' Maxi Rodríguez sería nuevamente el eje del ataque, que con un rebote remató desde lejos exigiendo a Martin Arias a hacer una estirada muy buena para evitar la ventaja. Y el partido tendría un cambio drástico 5 minutos después de ese ataque, ya que una contra de Newell's, tras un mal centro de Franco Mussis, Denis Rodríguez se escapó mano a mano y Ayala lo interceptó de atrás en la puerta del área, por lo que Néstor Pitana le sacó la tarjeta roja.

Con uno menos y en empate, los dos parecían conformarse con el punto. Gimnasia por la valla invicta y tener uno menos, mientras que la “Lepra” sabia que con un gol de local pasaba, pero había tiempo para más. Un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Mussis se fue cerrando y Aguerre desvió el balón al córner. Desde ese tiro de esquina, el guardameta demostró que fue la figura del partido sacándole un cabezazo a Tijanovich.

Imagen relacionada
El "Lobo" pierde para la Vuelta a Victor Ayala, quien mejor pegada tiene en el plantel. Foto: Infocielo

Cuando parecía que moría el encuentro y se cerraba en empate, una mala salida de Gonzalo Piovi hace que la jugada termine en córner con el tiempo cumplido y de ese tiro de esquina el balón impactó en el brazo de Mussis, quien fue imprudente. El línea informó a Pitana de la acción y el juez central marcó penal para Newell's. Maxi Rodriguez ejecutó de manera perfecta la pena máxima abriendo el pie y marcando al palo izquierdo mientras que Martin Arias eligió el otro poste.

Fue triunfo para la "Lepra" después de ocho años en "El Bosque" (2-1 Clausura 2011), y se llevó un grandísimo resultado para la vuelta teniendo en cuenta que con un empate pasa y lo hace de condición de local con todo su público. Por el lado de Gimnasia, deberá ir a ganar si o si a Rosario para intentar pasar, en un estadio donde no gana hace 12 años (Clausura 2009) y sin una de sus figuras, Ayala. La vuelta será el domingo 21 a las 15 30 en el Parque independencia.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Minuto Uno

Comentarios