Debut copero para el "Rojo"

Imagen relacionada
Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Independiente debutará esta noche en la Copa Sudamericana 2019 en el Libertadores de América desde las 21:30 horas ante Binacional de Perú, un club con 9 años de historia que tendrá su primera presentación en una competencia internacional. El "Rojo", por su parte, tendrá su novena participación en el certamen y buscará repetir lo hecho en 2010 y 2017 cuando se alzó con el trofeo.

El conjunto de Avellaneda tendrá su primer gran desafío del año. Luego de haber realizado un campeonato local irregular, debutará en su única competencia internacional del año por lo que buscará arrancar con el pie derecho. Es uno de los objetivos más importantes, junto con la Copa de la Superliga, pensando en una futura clasificación a la Copa Libertadores del próximo año y en levantar un nuevo trofeo (el tercero) en la era Holan.

El “Diablo” marcha séptimo en la Superliga Argentina, con 35 unidades, y viene de vencer a Vélez por 2-1 por la penúltima fecha, en una muestra de carácter y buen fútbol que se vio plasmado en los segundos 45 minutos. Por este mismo torneo tendrá su última parada en la provincia de Santa Fé cuando enfrente a Rosario Central el domingo desde las 13:15 horas.

Fernando Gaibor fue clave en el último triunfo ante Vélez. Foto: @Expresoec
Respecto a esta noche, no hay certezas sobre el once titular, ya que el plantel entrenó a puertas cerradas tanto el domingo como lunes y martes en Villa Domínico, pero se estima que Nicolás Domingo y Nicolás Figal vuelvan a la titularidad luego de su ausencia en el último partido por cinco amarillas y expulsión, respectivamente. La duda pasa por la aparición de Martín Benítez o Fernando Gaibor en el equipo titular. De esta manera es probable que Ariel Holan disponga de un 4-3-3 con Campaña; Bustos, Franco, Figal, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Hernández; Benítez, Romero y Domínguez.

Enfrente estará la Escuela Municipal Deportivo Binacional de Perú, una institución situada en el departamento de Puno, al sur del país, que nació en 2010 y que consiguió el ascenso a la Primera División en 2017. En su primer campeonato en la máxima categoría, logró la clasificación a su competencia internacional número uno tras quedar ubicado en la octava posición del torneo peruano pasado.

Uno de los jugadores más destacado es Aldair Rodríguez, autor de dos tantos en el último compromiso que disputó el equipo, cuando venció por 4-2 a Universitario, en Juliaca (3825 metros sobre el nivel del mar) donde hace de local. Aún así la revancha ante el elenco argentino, según dispuso CONMEBOL, será en Arequipa (2335 m.s.n.m.). El equipo dirigido por Javier Arce formaría con un 4-2-3-1 y los siguientes intérpretes: Sotillo; Pérez, Esquivel, Kambou, Reyes; Tello, Aubert; Rodríguez, Millán, Polar; y Viveros.

Es la primera vez que ambos clubes se enfrentarán y abrirán el historial esta noche en el Libertadores de Amérca desde las 21:30 con el arbitraje del brasileño Raphael Claus. La vuelta será el 1° de mayo en Arequipa.

Último partido de Independiente en Perú por la Copa Libertadores
21 de abril de 2004

Convocados
Independiente
Foto: @Independiente

Binacional
Foto: @BinacionalFC

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: teleSUR

Comentarios