El “Bicho” recibe al “Cuervo” por la Ida de los Octavos


Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Este domingo desde las 15:30 horas en el estadio Diego Armando Maradona, Argentinos Juniors recibe a San Lorenzo por el partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. El encargado de impartir justicia será Andrés Merlos, acompañado por el asistente 1, Lucas Germanotta, asistente 2 Gustavo Rossi y el cuarto árbitro, Pablo Echavarria. Ambos cuadros llegan con presentes similares en el medio local y jugando ambos frentes ya que participan en torneos de CONMEBOL.

El “Bicho” llega entusiasmado ya que eliminó en la Primera Fase ni mas ni menos que a Independiente, con un global de 4-3 (ganó 3-2 en la Ida y empato 1-1 en Avellaneda), y ahora espera en su estadio poder lograr lo mismo frente a San Lorenzo, que por lo menos viene irregular. Si bien finalizó último en la Superliga Argentina 2018/19, el entrenador Diego Dabove le cambió la cara al equipo: antes de su llegada había ganado 2 de 15 partidos, con apenas 5 goles a favor, y con él en el banco, ganó 6 de 13 y marcó 20. Además de eliminar al “Rojo”, viene con ventaja en la Copa Sudamericana 2019 (le ganó el primer duelo a Estudiantes de Mérida 2-0), superó 32avos de Final de la Copa Argentina y logró esquivar el descenso.

Un déficit que deberá corregir el cuadro de La Paternal es la acumulación de tarjetas amarillas. Es que ya en el partido de Vuelta contra los de Ariel Holan perdió por este medio a dos piezas claves, Gabriel Hauche y su figura Alexis MacAllister. Si bien recupera estas dos piezas claves, pierde a otros dos del fondo, el lateral derecho Jonathan Sandoval y el central experimentado Carlos Quintana, ambos por quinta amarilla. Por eso ya tiene dos cambios obligados para este cotejo. Además de que tiene que sacar a los dos que ocuparon el lugar del “Demonio” y del “Colorado”.

Alexis MacAllister, pieza clave, vuelve a ser de la partida. Foto: @La12tuittera


Teniendo en cuenta que juega en condición de local, y que es un técnico que siempre busca el arco del frente con insistencia y presiona alto jugando un fútbol práctico, Dabove pondrá lo mejor que tenga pese a tener que viajar en la semana a Venezuela (será el jueves desde las 17:00 horas en el estadio Metropolitano de Mérida). Por eso, el once que saldría es: Chaves; Gómez, Ybañez, Torren, Galván; Moyano, F.MacAllister; Hauche, A.MacAllister, Batallini; y Borja.

El “Ciclón” viene de conseguir el pasaje a los Octavos de Final de la Copa Libertadores 2019 pese a perder 1-0 con Junior en Barranquilla. La victoria de Palmeiras sobre Melgar le dio vía directa a la siguiente ronda. A su vez, tras eliminar a Huracán en Primera Fase por penales de la copa local, llega a este encuentro con poco descanso ya que solo pudo lograr una práctica formal el sábado por la mañana, haciendo tareas de recuperación física para los que llegaron de Colombia y alguna labor con la pelota para aquellos que no viajaron o jugaron pocos minutos.

El capitán, Nicolas Blandi, vuelve a ser noticia ya que no fue convocado por Jorge Almirón y no estará producto debido a que las molestias en sus aductores regresaron. Así, por tercer partido consecutivo estará fuera de competencia. Si bien recién el 8 de mayo visitará al combinado brasileño en el Allianz Parque, el cuerpo técnico no tiene decidido si jugar con titulares, suplentes o un mix. Por eso, la incógnita del once estará hasta mañana, pero no variará mucho de los últimos partidos, ya que la defensa parece esta consolidada y sin dejar de lado a la competencia nacional, la prioridad para San Lorenzo es la Libertadores.

Nicolás Blandi no está recuperado al 100% y no estará. Foto: @SanLorenzo


Tenemos una fase muy importante y muy poco tiempo de recuperación, eso es lo que después del partido me quedó y me dejó un poco preocupado, analizando que es lo mejor para todos porque terminamos muy cansados”, sentenció el técnico azulgrana cuando pisó suelo argentino. La oportunidad de que jueguen minutos algunos que no lo vienen teniendo esta latente, por eso, quienes saldrían a la cancha serían: Torrico; Peruzzi, Senesi, Rodríguez, Pérez; Insaurralde, Poblete, A.Rojas; Barrios, Botta y Gaich.

El “Cuervo” y el “Bicho” mantienen un historial de encuentros bastante amplio: han disputado 123 partidos en Primera División. Los de Boedo ganaron 61 cotejos, empataron 33 veces y los de La Paternal cantaron victoria en 29 oportunidades. Además, se enfrentaron dos veces en la serie de la Copa Sudamericana 2008. Este año se enfrentaron en el “Nuevo Gasómetro” donde ganó el conjunto de Dabove por 3-1. La última vez que se vieron las caras en el Diego Armando Maradona fue por la Fecha 21 del Torneo Transición 2015 con triunfo de San Lorenzo por 3-2 con goles de Matías Caruzzo, Héctor Villalba y Néstor Ortigoza. Para el local habían convertido Ezequiel Ham y Ezequiel Garré.


Último Argentinos Juniors-San Lorenzo en el Diego Armando Maradona
22 de agosto de 2015


Convocados
Argentinos Juniors
Foto: @AAAJoficial


San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo
¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Historia_SL

Comentarios