El campeón celebró el título ante su gente



Federico Caldano (@fedecaldano)


En el marco de un clima festivo, que arrancó el domingo pasado con la victoria ante Tigre y que ya llevaba una semana de festejos, la "Academia" recibió a Defensa y Justicia en "El Cilindro" e igualaron 1-1 por la Fecha 25 de la Superliga Argentina 2018/19. Fue un partido que se jugó por cuestiones de calendario, pero cerró con una fiesta inolvidable para todo Racing.


Desde las 15:00 horas se encontraban abiertas las puertas del estadio Presidente Perón, y poco a poco, el estadio que se postula a ser sede de la Copa América 2020, se fue llenando de hinchas racinguistas para saludar al campeón. Entre ovaciones en la entrada en calor y silbidos para el "Halcón", el clima en Avellaneda era una fiesta.

Defensa y Justicia fue un digno rival, no solo a lo largo del torneo sino también en este partido. Respetando al campeón, el conjunto dirigido por Sebastián Becaccece, armó el pasillo para recibir al equipo de Eduardo Coudet y así mismo lo hizo Racing, reconociendo el trabajo hecho por los de Florencio Varela y terminado esto, Nicolás Lamolina dio el pitazo inicial.

En el primer tiempo hubo pasajes de buen fútbol de ambos equipos, aunque por momentos se vio un poco más fino con la pelota al conjunto visitante que, fiel a su estilo, intentaba mover la pelota con una sucesión de pases para generar espacios aunque sin mucho peligro. En el minuto 15, el grito de "Lisaaandro, Lisaaandro", inundó al "Cilindro" de Avellaneda homenajeando así al líder, capitán y goleador de este equipo. 

A través de pancartas, banderas y trapos, los hinchas homenajearon al ídolo Lisandro López. Foto: @Racingfotos

Dentro de los primeros 45 minutos, Matías Zaracho fue el jugador más destacado, ya que el juvenil de la "Academia" se mostró siempre bien posicionado y de frente al arco para atacar, recuperando y generando juego todo el tiempo. Y aunque tanto fútbol no se apreciaba, a los 42 minutos la gente comenzó a ovacionar a Eduardo Coudet, gestor de este equipo al grito de "Es el equipo de Coudet" y "El 'Chacho' no se va"

En el segundo tiempo, con un Racing más estático atrás y buscando salir de contra, llegaron los goles. El primero, surgió tras una muy buena combinación entre Zaracho y Jonatan Cristaldo, que comenzó con un taco en la mitad de cancha, y tras un rebote, terminó rompiéndole el arco a Ezequiel Unsain, y con esto un festejo alocado, sacándose la camiseta.

Pero a los 69 minutos, y producto de un mal retroceso, llegó el gol de los de Varela en la cabeza de Matías Rojas, sin embargo nada opacaba la fiesta en las tribunas que, totalmente emocionadas, festejaban por el campeonato con bengalas y canticos hasta el final. Algo que llamo un poco la atención fue la lesión de Zaracho, que salió en carrito y preocupó a todos.

Todo el pueblo racinguista festejó luego del partido. Foto: @MARCAClaroARG

La fiesta continuaba en las tribunas del "Cilindro" y el resultado no parecía importarle al hincha académico que llegó muy temprano. Lamolina dió el pitazo final y el partido terminó con un empate muy parejo, que le sirvió a los drigidos por el "Chacho" para seguir haciendo valer la localía como una fortaleza de este Racing campeón y terminar el certamen invicto en esta condición.

Ahora, ambos conjunto esperan rival en la Copa de la Superliga debido a que ambos arrancarán desde los Octavos de Final. El campeón, por un lado espera por el ganador de Banfield-Estudiantes, mientras que los verdiamarillos aguardan por el vencedor de Newell's-Gimnasia.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @Elprimergrande

Comentarios