El campeón estrena el título contra Defensa

Imagen relacionada

Federico Caldano (@fedecaldano)


En lo que podría haber sido la final anticipada del campeonato, finalmente será el escenario ideal para que la "Academia" celebre el campeonato ante su gente. El campeón Racing se despedirá ante Defensa y Justicia por la Fecha 25 de la Superliga Argentina 2018/19. Será mañana a partir de las 18:30 horas con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Tras el empate del conjunto de Avellaneda 1-1 frente a Tigre, y el mismo resultado por parte de los de Florencio Varela en su partido contra Unión, para la tranquilidad del pueblo racinguista, la Superliga se definió una fecha antes y consiguiendo el 18° título liguero en su historia. Pero el conjunto visitante buscará los tres puntos ya que sino gana, el "Halcón" podría perder el segundo puesto del certamen en manos de Boca.

El campeón volvió a los entrenamientos recién el día miércoles de esta semana. Tras varios entrenamientos en los que reinaba la alegría, se entrenó pensando en Defensa y Justicia, pero los dirigidos por Eduardo Coudet también querrán ganar este partido. El técnico, en conferencia de prensa sostuvo: “Seguiremos pensando de la misma manera, apuntando a los objetivos cortos, al partido que tenemos por delante. Lo diferente con este es que, la historia ya se terminó; no quita que queramos hacer un gran juego y ganar en casa"

Eduardo Coudet querrá ganar a pesar de ya ser campeón. Foto: @RacingClub


Si bien el "Chacho" no confirmó el once, existe una posiblidad de colocar un "mix" con el objetivo de darle descanso a algunos jugadores y premiar a algunos suplentes que siempre han cumplido cuando entraron desde el banco. De este modo, Racing iría con: Arias; Pillud, Sigali, Donatti, Soto; Domínguez; Solari, Zaracho, Fernández; Cristaldo y López.

Pese a quedarse con las ganas de llegar a la última fecha con chances de definir el título en un mano a mano frente a la "Academia", el conjunto visitante buscará cerrar una campaña histórica con un triunfo frente al campeón. Su técnico, Sebastián Becaccece,  deberá cumplir una fecha de suspensión o bien abonar una multa para poder dirigir a su equipo el próximo domingo ante Racing en "El Cilindro" de Avellaneda.

El exayudante de campo de Jorge Sampaoli no definió si seguirá o no en el conjunto de Florencio Varela, y en conferencia de prensa sostuvo: "Una vez que finalice el torneo, la Copa de la Superliga y la Copa Argentina, nos sentaremos a hablar con la gente del club para ver cuáles son las intenciones y ver la continuidad, los caminos de cada uno. Lo analizaremos"Si bien tampoco confirmó el once para enfrentar a Racing, se espera que ponga todos los titulares. De esta manera, el "Halcón" iría con: Unsain; J.González, L.Martínez, Barboza, Delgado; D.Blanco, Miranda, Rojas; Rius, N.Fernández y Merlini o Aliseda.

Sebastián Beccacece quiere ganarle al campeón. Foto: @memorojasm

La “Academia” y el “Halcón” se enfrentaron 5 veces en Primera División. El conjunto de Florencio Varela consiguió 2 triunfos, mientras que los de Avellaneda solo una vez, por la primera fecha del Torneo Final 2014 en el cual terminó campeón. Los otros dos partidos restantes terminaron en empates. La última y única vez que se enfrentaron en “El Cilindro” de Avellaneda fue por la Fecha 3 del Campeonato 2016/17, con empate en uno tras un gol de Sergio Vittor para los locales y Andrés Ríos para el “Halcón”, que casualmente hoy es parte del plantel campeón de la “Academia”.

Último Racing-Defensa y Justicia en el Presidente Perón
18 de septiembre de 2016

Convocados
Racing
Foto: @RacingClub

Defensa y Justicia
Foto: @ClubDefensayJus

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: depor.com

Comentarios