El "Cementerio de los Elefantes" fue mucho para Deportivo Municipal



Salvador Fourcat (@salvarifourcat)


Por la Vuelta de la Primera Fase, Colón ganó por 2-0 ante un débil Deportivo Municipal que no supo cómo encontrarle la vuelta al partido para contrarrestar los tres goles de desventaja que tenía del partido de Ida. De esta manera, el equipo santafesino cerró su pase a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2019 y espera su próximo rival. El joven de 20 años Tomás Sandoval fue el responsable de los dos goles sabaleros.


Con un equipo conformado por distintos juveniles y algunos suplentes, debido a su próximo encuentro de cara a la Copa de la Superliga, los dirigidos por Pablo Lavallén supieron defender férreamente cada ataque del equipo peruano que chocó contra una línea de 4 muy bien parada. Aprovecharon un penal que Sandoval canjeó por gol antes de que finalizara el primer tiempo, algo que hizo que salgan a jugar el suplemento con una tranquilidad mayor a la que ya tenían.

La "Academia" fue víctima de la imprecisión que genera el apuro de hacer un gol rápido y la presión de quedar afuera de la copa, fue claramente superado por su rival, que fue más calmo y se replegó con cautela para terminar mirando de reojo como pasaban los minutos en el estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fé. El segundo gol viene por parte de una pelota que quedó boyando en el área de los peruanos y que, la figura del partido, Sandoval, con un taco mandó a la red para terminar de sentenciar la serie.

Una vez que el global ya era totalmente inalcanzable para los visitantes, el equipo rojinegro pasó a dominar por completo. Para quienes estaban viendo el partido daba la sensación de que estaban más cerca los locales de marcar el tercero que sus rivales de descontar. Y esto fue algo que hizo que en la etapa final se convierta en un encuentro aburrido donde los últimos 15 minutos sobraron, ya que el "Sabalero" se conformó con el resultado y el "Muni", ya resignado por los cinco goles de diferencia, no buscó ni acercarse al arco defendido por Leonardo Burian. Así es como los de Perú llegaron a los 15 partidos en un torneo de CONMEBOL sin poder lograr aunque sea una victoria: suma 4 empates y 11 derrotas.

Tomás Sandoval, el héroe de la noche. Foto: @OptaJavier

Fue un encuentro que dejó una buena cara de Colón, que es la del buen fútbol, la que hace goles, la que ilusiona al hincha para salir del mal momento por el que está pasando en el plano local. Los dirigidos por Lavallén demostraron un buen fútbol y superaron ampliamente al rival, los jóvenes supieron hacerse ver y dar un aire nuevo al plantel, que sepa la gente que quedan en buenas manos. Este fin de semana, los de Santa Fé deberán jugar la Revancha de la Primera Fase de la Copa de la Superliga ante Tigre en Victoria, el domingo 21 a las 13:15 horas. Cabe recordar que la Ida fue 0-0.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @formulaperu

Comentarios