El “Ciclón” perdió pero la clasificación vino desde Perú


Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Junior venció a San Lorenzo 1-0 con gol de Michael Rangel en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez por la Fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2019. El conjunto argentino necesitaba de un empate para clasificar a Octavos de Final pero el combinado colombiano le anuló las esperanzas de lograrlo allí. Así tuvo que esperar dos horas finalizado el encuentro para acomodarse como segundo en la zona y culminar la jornada ya clasificado tras la victoria de Palmeiras 4-0 sobre Melgar en Perú. La victoria de los brasileños dejó sin chances a los peruanos de avanzar de fase.



El 24 de marzo de este año había sido la ultima vez que Junior había logrado un triunfo (fue 3-0, también de local, contra Atlético Huila por la Liga Águila). Pasó un mes y un día para que vuelva a lograrlo, y a su vez, consiguió la primera victoria y el primer gol en esta edición de Libertadores. Por el lado del visitante, San Lorenzo venía sin perder un solo partido y sin recibir un gol por lo que anoche cortó una racha de 4 cotejos invicto en la copa. Así y todo tuvo que esperar, y finalmente consiguió el objetivo de pasar de ronda, por lo que en la ultima fecha jugará contra Palmeiras para confirmar quien finalizará primero y quien segundo.

Jorge Almirón dispuso un dibujo táctico por lo menos inusual. A último momento hizo dos cambios en el once titular que llamaron la atención en el 4-2-3-1. Sacó de la línea de volantes ofensivos a Nahuel Barrios y puso a Gino Peruzzi como extremo o externo derecho, quien naturalmente es lateral defensivo por derecha, claramente con la intención que se sume a la línea de 5 a la hora de retroceder pero sin efecto finalmente. La otra modificación fue que sacó a Gonzalo Castellani de la titularidad e ingresó Gerónimo Poblete, otro volante con características defensivas.

La intención de partida se veía de querer aguantar el medio y jugar de contra, pero el “Tiburón” no le dio chance, la única llegada que tuvo en el primer tiempo la cambio por gol, centro de Marlon Piedrahita y cabezazo de Rangel que el arquero Fernando Monetti solo atinó a mirar sin moverse. Allí desde los 13 minutos del primer tiempo, los “Rojiblancos” decidieron cerrar el partido. El “Cuervo”, una vez más es repetitivo, monótono, ausente de ideas y de filtraciones a la última línea, llegó al área con situaciones unas 20 veces, de las cuales solo 3 fueron tiros efectivos al arco. La idea de defenderse ya no servia.


Almirón habló con la prensa tras la derrota. Foto: @elheraldoco

Lo que cambió fue el sector donde eligieron atacar los de Boedo, es que acostumbrados a hacer la banda derecha con Marcelo Herrera sumándose al “Perrito” Barrios o a Juan Camilo Salazar, anoche fue imposible porque en esa posición se encontraba el exBoca Peruzzi, que no cumple esa función de ataque. Fue Víctor Salazar el que comandó desde el fondo el ataque por izquierda y juntándose con Román Martínez y Nicolás Reniero, generaron el desequilibrio desde 3/4 en adelante, nada extravagante, sin verticalidad, solo agachar la cabeza y atacar.

Volviendo del entretiempo Almirón decidió retornar al esquema de siempre. Barrios arriba, Castellani al medio y el tradicional 4-3-3. Nuevamente fue el joven de las inferiores del “Ciclón” quien generó desequilibrio, gambeta y velocidad, como en todos los últimos partidos, pero a esta altura del cotejo, Junior sabía como jugaba su rival y había bajado la persiana para asegurarse el 1-0. La última carta fue el ingreso de Adolfo Gaich para ganar de arriba pero fue demasiado tarde. Además, en la ultima jugada del partido, Andrés Rentería se fue expulsado por un planchazo. Noche negra para el "Azulgrana".

El que habló finalizado el encuentro fue Barrios: “Al equipo lo vi bien, capaz de tres cuartos para adelante tuvimos las ocasiones, pero no supimos aprovecharlas. Hay que trabajar porque esto sigue”, exclamó el “Perrito”, y además agregó: “Vamos a ver que pasa, pero no tenemos que depender de eso. Tenemos que trabajar para revertir la situación”, en relación a la clasificación dependiendo de un triunfo del conjunto brasilero. El otro que charló con la prensa fue el Almirón: “La única que tuvieron la concretaron y nosotros tuvimos varias situaciones y no pudimos hacerlo. Faltó tomar mejores decisiones”, sentenció el técnico.


Rentería sufrió la expulsión por una dura falta. Foto: @lariojamide

Los “Curramberos” con este triunfo llegan a la ultima fecha con la esperanza de clasificarse a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2019 (la edición pasada fue finalista) y se enfrentaran a Melgar en Colombia, y de obtener otra victoria lograrán el objetivo. El empate solo le sirve al “Dominó”. Por el lado del equipo argentino, visitará el 8 de mayo a Palmeiras en el Allianz Parque y allí podría culminar el grupo puntero de conseguir un triunfo o segundo si empata o pierde. El primer objetivo está hecho y es haber conseguido un lugar entre los mejores 16 de América.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @RogerDogMal

Comentarios