El "Millonario" salió vivo de Porto Alegre


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River empató 2-2 ante Internacional de Porto Alegre en el estadio Beira-Rio por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. Un punto importante por el poco juego que generó el “Millonario”, sobre todo en el primer tiempo. Sin embargo, ahora lo obliga a ganar el próximo partido ante Alianza Lima para acomodarse en la tabla, ya que quedó tercero por detrás del equipo brasileño y Palestino.


Como es costumbre, el equipo de Marcelo Gallardo tomó la iniciativa en los primeros momentos del encuentro,  no obstante a los 18 minutos, Inter encontró el gol en su primera llegada al área rival. Andrés D´Alessandro tiró “la boba”, su clásica jugada, lanzó el centro y tras un despeje, la pelota le dio en la rodilla al uruguayo Nicolás López para abrir el marcador. 

El equipo argentino sintió el impacto del primer tanto, mostró debilidades en la zona defensiva y el partido se emparejó. Debido a esto, a los 32 minutos, Lucas Martínez Quarta salió lejos y Edenilson le gano la posición para quedar mano a mano con Germán Lux y estampar el 2-0. A los 40 minutos, el mismo jugador brasileño cometió penal al bloquear con el brazo un tiro libre ejecutado por Cristian Ferreira, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no dudó en cobrar penal. Lucas Pratto fue el encargado de convertirlo y el “Millonario” se fue al descanso con esperanzas de empate.

El segundo tiempo arrancó con dos cambios hechos por Gallardo: salieron Martínez Quarta y Ferreira, y en sus lugares ingresaron Camilo Mayada y Nicolás De La Cruz, respectivamente. Bruno Zuculini pasó a formar parte de una línea de tres junto a Javier Pinola y Gonzalo Montiel, y Enzo Pérez quedó como único volante central.

Nicolás De La Cruz le dio el empate a su equipo. Foto: @RiverPlatePho

El equipo dirigido por Odair Hellmann comenzó a retrasarse, River empezó a empujar y De La Cruz le dio el juego y la asociación que necesitaba el equipo. Hasta que a los 61 minutos, el exLiverpool de Uruguay clavó un tiro libre magistral al ángulo que dejó sin posibilidades al arquero Marcelo LombaEl resto del complemento fue opaco, sin embargo hubo posibilidades para que cualquiera de los dos equipos se lleve la victoria. Las altas temperaturas en Porto Alegre ayudaron a que el cansancio sea más agobiante, lo que puede llegar a explicar el porqué del bajo rendimiento en el segundo tiempo.

Luego de tres empates seguidos, River se posiciona tercero en el Grupo A con tres puntos, primero está Inter con siete unidades y segundo Palestino con cuatro. En el fondo de la tabla se encuentra Alianza Lima con apenas un punto. Los próximos dos enfrentamientos del equipo de Gallardo serán claves para la clasificación a Octavos de Final. Primero, frente al equipo peruano el próximo jueves a las 19:00 horas en el estadio “Monumental” y el segundo ante el conjunto chileno, quien parece que será su rival directo, el miércoles 24 de abril a las 19:15 horas en Santiago de Chile. Por último, recibirá a Internacional, ya con público, para cerrar su participación en la Fase de Grupos de la Libertadores.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @CARPoficial

Comentarios