El “Pincha” terminó la Superliga con un empate


Facundo Molina (@facumolina123)



Por la Fecha 25 de la Superliga Argentina 2018/19, Estudiantes de la Plata igualó 0-0 ante Unión de Santa Fe como visitante. En un encuentro en el que el local se jugaba el ingreso a la Copa Sudamericana 2020, los dirigidos por Gabriel Milito no pudieron revertir la pobre imagen que venían mostrando en el certamen y deberán enfocarse en el primer cruce de la Copa de la Superliga.  



En la previa, la confirmación del equipo por parte de Milito, dejó en evidencia la idea del entrenador de repetir esquema (5-3-1-1), aunque modificó los protagonistas, para empezar a construir una identidad de juego. Algo que Estudiantes no pudo mostrar en el campeonato dónde ganó 7 juegos, empató 7 y perdió en 10 oportunidades.

El “Tatengue”, que debía ganar para asegurar su lugar en la Copa Sudamericana, estuvo lejos de su mejor versión futbolística, sin embargo fue el que más tuvo la pelota e intentó inquietar a su rival plantándose en terreno adversario. Unión proponía desde la tenencia de la pelota. Aprovechando las subidas de sus laterales, empezó a generar con pelotas aéreas en busca de sus delanteros. Franco Troyanski, uno de sus atacantes, lo tuvo en dos oportunidades, girando de espaldas al arco, pero los remates del punta terminaron en las manos de Mariano Andújar. Sin embargo, el esquema de Estudiantes, con Gastón Fernández jugando a la espalda de Nelson Acevedo empezó a darle resultado. Y de esta manera, llegó a la chance más clara del primer tiempo con un remate de Facundo Mura que se estrelló en el travesaño.

En el inicio del complemento, Jonathan Schunke vio la segunda amarilla y se fue expulsado, lo que obligó a Milito a reorganizar su equipo y jugar con un 4-4-1, con Lucas Albertengo como único punta y Matías Pellegrini (ingresó por Fernández) sumándose a la mitad de cancha. Unión siguió parado con un 4-4-2 intentando utilizar el ancho del campo para atacar, impulsando, por momentos, a Franco Fragapane y Diego Zabala como extremos para sumar jugadores en ofensiva. Pero estuvo apurado, sin pausa ni calma, y no supo resolver las situaciones para generarle peligro a un equipo al que le convirtieron 25 goles en esta Superliga.


El "León" se trajo un punto de Santa Fé. Foto: @EdelpOficial

“Ellos nos presionaron bien arriba, con intensidad. A nosotros nos faltó llegar con más gente, pero es un buen equipo y nos complicó demasiado” comenzó el "Mariscal" Milito en la conferencia de prensa en la que analizó el encuentro. Además agregó: “No me gustó el segundo tiempo, porque no me gusta jugar cerca de mi arco y que el rival tenga la pelota, pero eso nos pasó por tener un hombre menos. Valoro mucho el esfuerzo y el orden colectivo. Es un punto valioso”.

El empate dejó al borde a la clasificación a la Sudamericana al “Tatengue”. Sin embargo, para Estudiantes significó el final de un campeonato marcado por la irregularidad y el cambio de entrenador que profundizó la crisis de identidad de juego en un plantel al que le faltan alternativas. Un torneo que será fácil de olvidar para el “Pincha”, que deberá enfocarse en la Copa de la Superliga, donde, por el momento enfrentaría a Banfield, aunque resta culminar la última jornada. 


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios