El "Sabalero" quiere pisar firme en la copa

Imagen relacionada


Salvador Fourcat (@salvarifourcat)


Colón y Deportivo Municipal se vuelven a ver las caras este martes a las 21.30 horas por el partido de Vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019. El encuentro tendrá lugar en el estadio Brigadier General Estanislao López, un escenario donde el "Sabalero" se hace más fuerte apoyado por su gente. El elenco peruano deberá revertir la dolorosa derrota por 0-3 recibida en condición de local para seguir en pie en el certamen.

Desde la Ida en Perú, Colón no volvió a ganar por el torneo local ni por la flamante Copa de la Superliga: empató con San Martín de San Juan, San Lorenzo y Tigre y perdió con Gimnasia. Cabe destacar que en lo que va del año solo consiguió dos victorias, ante su rival de turno y ante Argentinos Juniors. El equipo dirigido por Pablo Lavallén no encuentra un estilo de juego firme dentro de la cancha, pero buscará aprovechar la ventaja de tres goles que tiene para avanzar a la siguiente ronda. No está pasando por un muy buen presente, Colón ya fue dirigido por tres técnicos en este 2019, pero Lavallén llegó con ganas de quedarse y salir adelante. El tiempo y los resultados hablarán por él. 

Los regresos de Matías Fritzler, Alex Vigo, Andrés Cadavid y Guillermo Celis hacen que el técnico tenga mayor recambio en el equipo. Además, Tomás Sandoval será otro de los que vuelve. Clemente Rodríguez ocupará el lugar de Gonzalo Escobar, mientras que Fritzler lo hará por Tomás Chancalay y Sandoval por Nicolás Leguizamón. La única duda está en quién será el acompañante de Emanuel Olivera en la zaga central. Para un sólo puesto hay tres nombres: Damián Schmidt, Andrés Cadavid y Guillermo OrtízEn conclusión, el posible once sería: Burian; Toledo, Olivera, Schmidt o Cadavid, Rodríguez; Bernardi, Fritzler, Zuqui, Estigarribia; Esparza y Sandoval.

Pablo Lavallén intentará cerrar la llave de la mejor manera. Foto: @enelarea

Por el otro lado, Deportivo Municipal desde que recibió a Colón en su cancha consiguió dos victorias (ante Sport BoysCesar Vallejo) y dos derrotas (contra Sporting Cristal y Cantolao) por la Liga 1 de Perú, donde se encuentra en el puesto 7 con 12 puntos obtenidos en 9 partidos jugados. Los dirigidos por Víctor Rivera intentarán remontar la desventaja y avanzar a la siguiente fase de la copa por más difícil que suene. Posible alineación: Rivadeneyra; Rabanal, Vílchez, Caballero, García; Cabrera, Flores, Arévalo Ríos, Murillo; Buitrago y Regalado.

El plantel peruano arribó a la Argentina recién el lunes por la mañana y pudo entrenar por la tarde en las instalaciones del Club Atlético Paraná, a quienes agradecieron por las redes sociales por cederles su predio para que puedan desarrollar la práctica sin problemas. Todavía no hay indicios de cómo parará el conjunto peruana en cancha. Luis Quiroz será el árbitro que dirigirá el encuentro y estará acompañado por Edwin Bravo, Flavio Nall y Guillermo Guerrero, todos de Ecuador. Además el asesor internacional será el uruguayo Carlos Pastorino.

Último partido de Colón como local ante rival peruano por torneo internacional
18 de marzo de 1998

Convocados
Colón
Foto: @ColonOficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Peru.com

Comentarios