En búsqueda de la clasificación

Resultado de imagen para gimnasia newells

Bautista Meling (@BautiMeling)


En el marco de la Vuelta de la Primera Fase de la Copa de la Superliga, el domingo a las 15:30 horas, Gimnasia y Esgrima La Plata visitará a Newell's Old Boys en el "Coloso del Parque" con el arbitraje de Diego Abal.

Luego de la victoria del equipo rosarino en la Ida con gol de Maxi Rodriguez en el último minuto, la "Lepra" contará con la ventaja del gol de visitante para este encuentro. Eso obliga a Gimnasia a ganar si o si, en el caso de que lo haga por 1-0 se definirá la serie por penales y toda victoria mayor a ese resultado le otorga la clasificación al ganador del encuentro. Como local, Newell´s disputó 13 partidos por la Superliga Argentina 2018/19 ganando 7, empatando 4 y perdiendo 2 teniendo una gran performance con la localía a su favor, mientras que Gimnasia de visitante jugó 12 veces ganando solamente una (frente a Patronato en la Fecha 5 por 2-0), igualó 3 y perdió 8, demostrando así la mala campaña del equipo y sobre todo de visitante lo difícil que le es conseguir los tres puntos.

El "Tripero" viaja a Rosario con una baja obligatoria y fundamental como la de Víctor Ayala por la expulsión recibida en la Ida de esta serie, y en su lugar entrará Franco Mussis. Con la necesidad de ir a ganar, el entrenador Hernán Darío Ortiz prepara un equipo ofensivo con los cinco atacantes y con Mussis más con características de mediocampista ofensivo que defensivo. El DT sabe que necesita al menos ganar por la mínima para forzar los penales pero también es consciente de que puede no conseguir la ventaja rápidamente como pretende. Por eso mismo en la semana han practicado diferentes esquemas y formas de juego dependiendo los minutos y el resultado que vaya en el momento.

Resultado de imagen para gimnasia ayala
Victor Ayala, una baja importante en el "Lobo". Foto: Infocielo

Con este cambio obligatorio, los jugadores restantes serán los mismos que jugaron el viernes pasado en "El Bosque". Ortíz reconoció postpartido y en la semana que vió muy bien al equipo en la Ida, que solo le faltó la eficacia porque chances tuvo, por eso parará el mismo equipo sabiendo que puede generar ocasiones de gol muy claras y así poder ganar. Respecto a la nomina de concentrados, Matías Gómez se mete en la convocatoria de 19 jugadores por Ayala. El once inicial que jugaría en Rosario: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Mussis, Faravelli, Mansilla; Tijanovich, Comba y Hurtado.

Por el lado de los "Leprosos", tampoco se moverá mucho el equipo que logró la victoria en el epilogo del partido donde tuvo un mal primer tiempo pero en el segundo logró al menos acomodarse en el partido y tener algunas llegadas para inquietar a Gimnasia. Hector Bidoglio hará un solo cambio y le brindará la oportunidad de hacer su debut a un juvenil como Francisco González, atacante que jugará de extremo por la derecha en el lugar de Luis Leal.

El técnico en este corto tiempo al mando de Newell´s hizo debutar a cuatro juveniles sumando a González, los otros tres fueron Juan Pablo Freytes, Aníbal MorenoJerónimo Cacciabue. El debutante fue al banco ante River pero no entró y actualmente está entrenando con la Selección Sub-20 para ganarse un lugar en el Mundial de PoloniaCon este debut, el once inicial que buscará mantener la ventaja y clasificar: Aguerre; Nadalin, Callegari, Paredes, Ferroni; Cacciabue, Rivero; González, Fórmica, M.Rodríguez; y A.Rodríguez.

Resultado de imagen para francisco gonzalez newells
El juvenin González, categoría 2000, firmó su primer contrato el mes pasado. Foto: Newell's

El último enfrentamiento en la cancha de Newell´s fue en el Campeonato 2016/17 donde se impuso el local 1-0 con gol de Víctor Figueroa. En ese terreno, Gimnasia no gana hace 12 años (Clausura 2007) donde ganó 1-0 con gol de penal al ultimo minuto del uruguayo Sergio Leal, luego de esa victoria se jugaron 7 encuentros mas donde la "Lepra" ganó 6 y empataron uno.

Último Newell's-Gimnasia en el Marcelo Bielsa
16 de octubre de 2016

Convocados
Newell's
Foto: @CANOBoficial

Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: La Nación

Comentarios