Estudiantes eliminó a Banfield y va por Racing



Juan Strappazzón (@StrappazzonJuan)


Por el partido de Vuelta de la Primera Fase de la Copa de la Superliga, Estudiantes de La Plata le ganó 2-0 a Banfield. El encuentro se jugó en el estadio Florencio Sola con público visitante y arbitrado por Germán Delfino. El “Pincha”se medirá en la siguiente instancia ante el último campeón de la Superliga Argentina, Racing. Desde que asumió Hernán Crespo como técnico del “Taladro” no pudo ganar un partido como local.


Los primeros ochos minutos fueron muy trabados y de escaso fútbol por parte de ambos equipos. La primera jugada de gol fue recién a los 9’ de tiempo para la visita tras un centro de Manuel Castro para Mateo Retegui, quién no alcanzó a cabecear. El “Taladro” a los 10' tuvo su chance tras unos rebotes en el área del “Pincha” y Emanuel Cecchini, quedando de frente al arco, remató pero la pelota se fue por arriba del arco. Durante los primeros 15 minutos el equipo de Gabriel Milito mostró más posesión de pelota, pero el conjunto de Crespo tuvo más intenciones de generar peligro y aumentar el marcador. A los 27' se presentaba una jugada clave para el equipo local. Agustín Urzi, viniendo desde atrás de los defensores centrales del rival, superó en velocidad y tras un pase de su compañero, intentó pegarle con su pierna derecha, siendo  un jugador zurdo, y el remate terminó con la pelota pasando al lado del palo derecho del arquero.

A los 28' llegó el gol visitante. El gol se generó gracias a una pelota parada que tiró Nahuel Estévez, y Facundo Sánchez de cabeza, desde dentro del área y por el lado derecho, pegó un potente cabezazo al palo derecho de Facundo Cambeses, que no alcanzó a despejarlo. El equipo de Milito empezó a tener un juego superior luego del gol y a generar muchas jugadas de peligro. Cabe destacar que la cancha, durante el primer tiempo, estaba muy regada, lo que provocaba que los jugadores de ambos equipos se resbalaran y no terminaran bien las jugadas ni los pases.

En la segunda parte del partido, tras un buen movimiento del “Picante” Urzi para sacarse al defensor en el primer minuto de juego, remató desde fuera del área, Andújar atajó y así generó la primera jugada peligrosa. Durante los primeros 15 minutos del complemento se podía ver muy activo al técnico de conjunto de La Plata y como ambos equipos intentaban lastimarse con intentos de remates de media distancia. A la hora de juegose amplió el marcador para el "León". La jugada comenzó con una pelota parada, la cual fue rematada por Retegui, tirando un centro por derecha, pero que terminó en gol en contra, tras un cabezazo hecho por Nicolás Bertolo (quién entró a los 58' por Giuliano Galoppo lesionado).

Otra vez el Florencio Sola se quedó sin luz en pleno partido. Foto: @facuguerreiro

Crespo movió el banco para ver si su equipo podía reaccionar: se retiró Juan Álvarez por Martín Payero y Emanuel Cecchini por Marcelo Torres. El "Mariscal" Milito también hizo sus modificaciones: salió Retegui por Mariano Pavone y Castro (con contractura en su pierna) por Carlos Lattanzio. Finalmente, Matías Pellegrini salió por Iván ErquiagaEl conjunto de Crespo tuvo muchas oportunidades de abrir marcador. Una de ellas fue a los 85', cuando el “Chelo” Torres marcó con gol por el lado derecho del área hacia el arco izquierdo de Mariano Andújar, pero terminó siendo anulado por la asistente N°2 del partido, Daiana Milone, por estar un paso  adelantado. La repetición de la jugada mostraba que no lo estaba. 

Durante el tiempo adicionado, el partido se demoró durante más de 23 minutos por fallas en el generador, que hizo que las luces del estadio se apagaran, como sucedió hace algunas semanas ante River. Luego de que se volvieran a prender, se jugaron los últimos tres minutos y Banfield no pudo modificar su resultado. Aún queda por saber cuándo se retirará finalmente Rodrigo “Chapu” Braña, el experimentado mediocampista que había anunciado su retiro el jueves. El conjunto de La Plata se enfrentará en Octavos de Final contra Racing. Primero será en el estadio Ciudad de La Plata y luego se definirá en el estadio Presidente Perón.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @LaPreviaokey

Comentarios