Estudiantes y Racing dejan la definición para la Vuelta


Federico Caldano (@fedecaldano)



El campeón del torneo tuvo su estreno frente a Estudiantes por la Ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga en el estadio Ciudad de La Plata. Fue empate 1-1 con gol de Jonatan Cristaldo para la visita y Matías Pellegrini para el "Pincha". El empate le sirve a la "Academia" un poco más ya que define el próximo sábado en su estadio y gracias al gol de visitante, el 0-0 lo clasifica a la siguiente instancia.





En un partido que comenzó friccionado en la mitad de la cancha, los dirigidos por Eduardo Coudet no podían hacer pie ante la presión ejercida por el conjunto rival. La disposición táctica de Gabriel Milito provocó la neutralización de Marcelo Díaz, por lo que el equipo visitante no tenía claridad para salir del fondo. Tras recibir esta presión, el conjunto del "Chacho" intentaba presionar para recuperar el balón, aunque siempre a destiempo, lo que hacía ver al campeón un tanto inconexo entre la mitad de la cancha y la ofensiva, dejando en claro la importancia de Lisandro López, ausente por una lesión en el soleo de su pierna izquierda.



El conjunto local siguió con su presión agobiante sobre la "Academia" y tras esto, los visitantes comenzaron a abrir el campo con cambios de frente para saltear líneas y así, llegar con más claridad al arco de Mariano Andújar. La primera, en los pies de Augusto Solari, terminó en una gran atajada del experimentado arquero, pero la segunda fue la vencida y terminó dentro del arco. Tras otro cambio de frente y una gran jugada de Darío Cvitanich, el exBanfield se quitó varios rivales de encima para colocar un gran centro entre líneas direccionado hacia Cristaldo que, sin  marca, metió un testazo para poner el 1-0 parcial.



En el segundo tiempo, Estudiantes fue el protagonista, ya que lo siguió presionando pero en esta parte con mayor precisión a la hora de tocar el balón. Fiel al estilo del técnico, la sucesión de pases le generó espacios para atacar al arco de Gabriel Arias que salvó a Racing en varias oportunidades.

Pellegrini, de lo mejor del local. Foto: @eldia


Pero el "León" insistió y siguió buscando, hasta que una desatención del lateral derecho de la "Academia" lo pagó caro. Un centro por la izquierda bien colocado a los pies de Pellegrini, que sin nadie encima solo le quedó empujarla para estampar el empate. Más tarde, Arias se convertiría en héroe tras salvar nuevamente a Racing tras un disparo de Gastón Fernández.



Un partido muy estudiado, que al campeón le costó más de lo pensado en la previa. Ahora, deberá esperar la recuperación de su goleador para el partido de Vuelta y pulir detalles para lograr la clasificación ante su gente. De todos modos, es un empate que sirve, debido al gol en condición de visitante. La Vuelta será el próximo sábado 4 a las 20:00 horas en el estadio Presidente Perón.



Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @RacingClub

Comentarios