Gimnasia reaccionó y eliminó a Newell's



Juan Strappazzón (@StrappazzonJuan)


Por la Vuelta de la Primera Fase de la Copa de la Superliga, Gimnasia Y Esgrima La Plata le ganó 3-1 (3-2 el global) a Newell’s Old Boys y accedió a la próxima instancia. El encuentro se realizó en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario arbitrado por el porteño, Diego Abal. El “Lobo” se medirá en Octavos de Final contra el equipo subcampeón de Sebastián Beccacece, Defensa y Justicia, en condición de local en la Ida y de visitante, en Florencio Varela, en la Vuelta.


En el segundo minuto de juego, Newell’s comenzó atacando a través de Maximiliano Rodríguez desde la izquierda, cuando remató fuerte cruzado, y apenas se fue por el costado del palo izquierdo del arquero del “Lobo”, Alexis Martín Arias. A los 9’, Rodríguez de nuevo, desde cerca de la media luna del área, remató hacia el arco, rebotó sobre un compañero (Alexis Rodríguez) y casi terminó gol. Los primeros minutos mostraban nuevamente al exPeñarol como el conductor del equipo local.

Durante los primeros 15 minutos del encuentro, el equipo de Héctor Bidoglio dominaba, presionando mucho a su rival arriba, neutralizando jugadas de peligros generadas por el “Tripero”  e intentando tener la tenencia del partido, ya que el resultado, tal y como estaba, lo estaba favoreciendo. Sorprendentemente, llegando a los 20', el equipo de Hernán Darío Ortiz no había generado ningún peligro en el área rival, ya que la defensa contraria se mantenía muy sólida.

El “Lobo” comenzó a reaccionar generando tres jugadas de peligro consecutivas. La primera lo hizo Jan Carlos Hurtado, a los 26’, cuando quedó de frente gracias a una viveza en una jugada, y remató pero el arquero terminó atajándola. Luego a los 28’, Franco Mussis, presionado por la defensa, desde fuera del área intentó rematar fuerte al arco, pero terminó yéndose afuera por el lado derecho del arquero. Y finalmente, a los 29’, luego de un centro de Lorenzo Faravelli, Lucas Licht intentó poner un cabezazo hacia el palo izquierdo, pero se terminó afuera. Gimnasia despertó y empezó a generarle problemas en el área rival. Newell’s, por el contrario, había comenzado a confiarse y casi no generaba juego.

Jan Carlos Hurtado y Santiago Silva, dos jugadores importantes en la victoria. Foto: @pablogavira

Con un centro de Brian Riveros a los 39 minutos, la "Fiera" Rodríguez le ganó en cuerpo a Horacio Tijanovich, la peina con la cabeza hacia atrás, pasó por arriba del arquero y este no alcanza a tocarla, poniendo así el 1-0 parcial. Los nervios comenzaron a hacerse presente en el equipo de Ortiz. A los 41’ finales, tras un planchazo con la pierna arriba, el mediocampista que venía teniendo buenos minutos, Faravelli, vió la tarjeta roja y condicionó a su equipo a jugar lo que queda primer tiempo y del partido con 10 hombres en cancha. Para destacar, buen primer tiempo de Mauro Formica y el rendimiento del dueño de casa en líneas generales, recuperando la postura del partido y dominando los últimos minutos en cancha.

Se daba comienzo a un segundo tiempo sin cambios por parte de ambos equipos. Gimnasia entró predispuesto a dar vuelta el marcador, aun sabiendo que tenía un hombre menos. Intentó muchos centros por arriba durante los primeros minutos. Ortíz hablaba con su ayudante de campo, pensando en un cambio que pueda hacer controlar la mitad de cancha, que es la zona donde más espacios había. Los primeros cambios fueron: Matías Gómez por Licht y Santiago Silva por Brian Mansilla. A partir de las modificaciones, el “Mensana” comenzó a jugar con un 3-4-3 y, en jugadas de contraataque, con cuatro delanteros. El equipo de La Plata comenzaba a reaccionar y a tomar el control del segundo tiempo.

A la hora de juego llegaría el primer gol de la visita. La jugada comenzó con un centro de Tijanovich, y con lo justo, el uruguayo Silva la empujó hacia el medio y pudo anotar (cabe destacar que no festejó por su pasado en Newell’s). Inmediatamente después de aumentar el marcador, el “Basurero” empezó a dominar con carácter el partido, con un Silva que entró bien y colaborador en las jugadas. La "Lepra" se empezó a sentir acorralado y casi no llegaba al área rival. Ante el nerviosismo del juego, el técnico del "Rojinegro" comenzó con los primeros  cambios: Luis Leal por el debutante Francisco González.

Héctor Bidoglio dejó de ser el entrenador de la "Lepra". Foto: @fedecruzalta

A los 75' llegaría el segundo gol del equipo visitante, cuando Gonzalo Piovi llegó por la izquierda y remató fuerte con la zurda, hubo un desvío del defensa y el arquero no pudo retener la pelota que entró por el primer palo. Bidoglio, al ver el marcador de 2-1, decidió poner su segundo cambio con intenciones de volver a manejar el juego, con Enzo Cabrera por Facundo Nadalín. A pocos minutos, Ortíz agotó su último cambio sacando a Gómez (había ingresado hace pocos minutos) y entró el defensor Germán Guiffrey, para armar una línea de cuatro en defensa y aguantar el resultado.

Gimnasia dominó el complemento y nuevamente eso se trasladó al marcador. La jugada nació a los 84' a través de un penal por la mano de Leonel Ferroni dentro del área. El penal lo pateó el “Tanque” Silva picándola al medio. Luego del gol, el conjunto platense aguantó el resultado y terminó ganando el partido gracias por la viveza de sus jugadores y por el excelente partido de sus extranjeros, Hurtado y Silva.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @gimnasiaoficial

Comentarios