Gimnasia va por su primer triunfo ante el "Halcón"

Resultado de imagen para gimnasia defensa 2019

Bautista Meling (@BautiMeling)



En el marco de la Ida de los Octavos de Final de la Copa de la Superliga, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Defensa y Justicia en el estadio Juan Carmelo Zerillo este lunes a las 21:10 horas con el arbitraje de Darío Herrera. Será la continuación para el "Lobo" en la copa, mientras que los de Florencio Varela debutarán en el novedoso certamen. 

Tras el gran triunfo logrado el último domingo en el "Coloso del Parque", Gimnasia llega con una gran envión anímico de cara a estos Octavos de Final. En un partido muy adverso para el equipo, ya que se fue al descanso con un 0-2 en el global y un jugador menos, en el segundo tiempo las cosas cambiaron por completo y logró dar vuelta el resultado ganando 3-1 y avasallando a un Newell´s invadido por la impaciencia del público que nunca pudo reaccionar. Por el lado de Defensa, en estas últimas tres semanas contó con muy poco rodaje, ya que solamente jugó el martes 16/4 frente a Gimnasia y Tiro de Salta por los 32vos de Final de la Copa Argentina donde se impuso por 1-0, en un partido donde se vio la diferencia de jerarquía pero que fue abierto para los dos.

Después de la clasificación, el "Tripero" tuvo una semana larga de entrenamientos, pero bastante complicada. Ya con la expulsión de Lorenzo Faravelli tenia un cambio obligado, aunque el problema tenia solución porque volvía Víctor Ayala luego de la roja directa en la Ida contra Newell's. Las complicaciones para Hernán Darío Ortiz empezaron a surgir el martes con la vuelta a los entrenamientos porque Brian Mansilla, quien tuvo un golpe en el partido del domingo, no pudo entrenar y se terminó confirmando un leve esguince en su tobillo derecho, y la figura del partido pasado, Franco Mussis, tampoco pudo entrenar por molestias en una de sus rodillas, y a los días se confirmó que tiene sinovitis allí, algo que le imposibilitó ser parte de la práctica y hasta se duda de su disponibilidad para el partido de Vuelta ante el "Halcón".

Ayala vuelve al equipo, pieza importante del "Lobo". Foto: @gimnasiaoficial

Con estas dos bajas titulares, el "Indio" Ortíz tuvo que rearmar el equipo de manera imprevista, y eso llevó al cambio de esquema tras varias fechas. En la única práctica de la semana que el entrenador paró once jugadores para hacer táctico fueron parte Agustín Bolívar y Santiago Silva, y el esquema utilizado fue un 3-5-2, algo novedoso para un equipo de Ortíz. Luego, el sábado, se confirmó con una práctica de fútbol el mismo once, aunque la duda sigue en las posiciones. El probable once: Martín Arias; Oreja, Coronel, Piovi; Comba, Ayala, Bolivar, Licht, Tijanovich; Hurtado y Silva.

Otras de las novedades está en los convocados ya que vuelven a la nómina Manuel Guanini y Hernán Tifner. El defensor no era parte desde la Fecha 19 justamente contra Defensa, allí no solo convirtió un gol en contra sino que también sufrió una lesión que lo alejó de las canchas hasta el momento, mientras que el volante no aparecía en la lista desde la Fecha 16 en la derrota por 4-1 frente a Atlético Tucumán. Pocos días después el jugador recibió una denuncia por violencia de género y no fue tenido en cuenta.

Por el lado del "Halcón", esta última semana no tuvo ningun rodaje futbolísitico en cuanto a partidos ya que jugó solamente por Copa Argentina. Allí no contó con dos de sus figuras como Lisandro Martínez por lesión y Domingo Blanco esperó en el banco e ingresó a los 55´. Respecto al once inicial que jugó en el Florencio Sola, habrá dos cambios e ingresarán los dos jugadores anteriormente mencionados por Nicolás Tripicchio y Fernando Barrientos, respectivamente. Ya al 100% los dos convocados a la Selección Argentina y habituales titulares en el equipo del Sur, Sebastián Beccacece vuelve a tener su once ideal a disposición para tratar de sacar un buen resultado de visitante y luego definir con su localía. Otra de las novedades para Defensa es la vuelta de Maximiliano Caire a la lista de concentrados luego de varios partidos. El último fue el 25 de enero contra San Lorenzo, en lugar de Mariano Bareiro, quien fue suplente el encuentro anterior.

El equipo de Varela debuta en la copa. Foto: @ClubDefensayJus

Con las dudas de que Beccacece siga al mando del conjunto de Florencio Varela la temporada que viene, en esta copa comienza un nuevo sueño para el actual subcampeón de la Superliga Argentina 2018/19, quien luchó hasta el final palmo a palmo con Racing pero se le escapó en el final y se quedó con las ganas de lograr el primer título en Primera División. Estos serán los once que comenzarían a disputar la Copa de la Superliga: Unsain; González, Barboza, Martínez, Delgado; Blanco, Miranda, Rojas; Rius, Aliseda y Fernández.

El historial entre los dos equipos es ampliamente favorable para Defensa y Justicia, ya que en 9 encuentros disputados entre Primera División y B Nacional, el Halcón cosechó 8 ganados con 15 goles convertidos y 5 goles en contra, mientras que el restante fue el famoso empate 4-4 en el debut de los dos equipos por la Superliga Argentina 2017/18, por lo tanto el "Lobo" va en busca de la primera victoria oficial contra este rival. El último enfrentamiento entre los dos fue en la Superliga Argentina 2018/19, cuando en la Fecha 19 Defensa se llevó un triunfo en "El Bosque" por 1-0 con gol en contra de Guanini.

Último Gimnasia-Defensa y Justicia en el Juan Carmelo Zerillo
16 de febrero de 2019

Convocados
Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

Defensa y Justicia
Foto: @ClubDefensayJus

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Diario AS

Comentarios