Gimnasia y Newell's, más tranquilos, se ilusionan con la Copa


Resultado de imagen para gimnasia newells

Bautista Meling (@BautiMeling)



Por la Ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Newell's Old Boys en el estadio Juan Carmelo Zerillo a las 21:10 horas con el arbitraje de Néstor Pitana. Este encuentro será en el marco de la nueva copa nacional, cabe destacar que la Vuelta será el domingo 21 en el estadio Marcelo Bielsa de Rosario.

Luego del gran triunfo frente a Colón por 3-2, y en una semana corta, el "Tripero" se prepara de la mejor manera para este nuevo desafío. Con esta novedosa competición, comienza una nueva ilusión como bien dicen los mismos protagonistas y por eso mismo va con lo mejor que tiene. Ademas de ser una nueva competencia y de un formato diferente a la Copa Argentina, se le suma la tranquilidad, ya que al no tener ninguna vinculación con el tema de los promedios, este partido se toma de otra manera y con un poco más de serenidad.

Hay que tener en cuenta algunas cuestiones respecto a esta Copa, ya que aparte de ser a doble partido, sucede lo mismo que en la copas internacionales y se cuenta el valor agregado del gol visitante. Por eso mismo, Gimnasia deberá estar atento a que no le conviertan porque dependiendo el resultado lo puede complicar para la Vuelta. También ya está definido el rival para el equipo ganador que pase a la siguiente fase, y será Defensa y Justicia quien salió segundo en el torneo y tiene descanso estas dos semanas esperando el resultado de esta llave.

Resultado de imagen para jan carlos hurtado colon
Jan Carlos Hurtado viene de realizar dos goles y una asistencia en los últimos dos cotejos del "Lobo". Foto: La Nación

Con las vueltas de Maximiliano Comba, Víctor Ayala y Santiago Silva tras cumplir la fecha de suspensión por el limite de amarillas, y Jesús Vargas luego del cuadro gripal, habrá dos cambios respecto al once del partido frente al "Sabalero" y cambios en la nomina de concentrados. Por el gran presente de Jan Carlos Hurtado, el uruguayo Silva tendrá que esperar la oportunidad en el banco, y como se suponía desde el inicio de la semana, Comba y Ayala volverán a ser titulares por Lautaro Chávez Agustín Bolívar, respectivamente.

Mas allá del correcto partido de Bolívar, en este plantel de Gimnasia el cinco titular es el paraguayo Ayala, y por el lado de los volantes, Comba fue uno de los mas regulares de la temporada y uno de los titulares fijos. Vargas y Silva forman parte de los concentrados en lugar de Matias Gómez y Gianluca SimeoneCon estos cambios, el once inicial que eligió el Hernán Darío Ortíz es: Martin Arias; Oreja, Coronel, Piovi, Licht; Ayala; Comba, Faravelli, Mansilla, Tijanovich; y Hurtado. Ademas concentran: Moyano, Guiffrey, Melluso, Bolivar, Mussis, Chavez, Vargas y Silva.



Por el lado del conjunto rosarino, viene de un empate con Banfield en el Sur Bonaerense, en un partido donde sufrió mucho el ataque del equipo local que lo sometió bastante tiempo pero no pudo convertir. Y cuando lo hizo, a los pocos minutos Teodoro Paredes marcó la igualdad. Al igual que el "Lobo", el equipo rojinegro viene con lo mejor que tiene y con un tanto de tranquilidad por no contar puntos respecto al descenso, debido a que viene padeciendo estos últimos partidos por estar bajo mucha presión.

Resultado de imagen para gimnasia newells tijanovich
Horacio Tijanovich le dio el triunfo al "Lobo" ante la "Lepra" hace menos de un mes. Foto: Infobae


En relación al once que empató el sábado, Hector Bidoglio prepara dos cambios: uno por lesión y otro por juego. Stefano Callegari entrará por el lesionado Fabricio Fontanini y en el ataque volverá a la titularidad Luis Leal por el juvenil Juan Manuel RequenaAsí formará la "Lepra" el viernes por la noche en La Plata: Aguerre; Nadalin, Paredes, Callegari, Ferroni; Cacciabue, Rivero; Leal, Formica, M.Rodriguez; y A.Rodriguez.

Estos dos equipos se vieron la cara hace poco menos de un mes, por la Fecha 23 de la Superliga Argentina 2018/19 donde Gimnasia se impuso 1-0 en el último minuto con gol de Horacio Tijanovich y le permitió a los albiazules asegurarse la permanencia. Newell´s ganó en 50 oportunidades con 201 goles a favor y por el lado de Gimnasia, salió victorioso 43 veces con 165 goles. El último triunfo de la "Lepra" en el Bosque fue en el Torneo Clausura 2011 por 2-1, dándolo vuelta con goles de Claudio Bieler y Rolando Schiavi. El dueño de casa había comenzado ganando con gol de Guillermo Barros Schelotto.

Último Gimnasia-Newell's en el Juan Carmelo Zerillo
15 de marzo de 2019

Convocados
Gimnasia
Foto: @gimnasiaoficial

Newell's
Foto: @CANOBoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Marca Claro Argentina

Comentarios