Los "Santos" cerraron un torneo para el olvido



Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Por la Fecha 25 de la Superliga Argentina 2018/19, San Martin de Tucumán y San Lorenzo igualaron 0-0 en el estadio La Ciudadela, donde el local se despidió de la Primera División ante su gente en esta última fecha. Fue un encuentro donde ninguno se jugaba nada importante, por lo que el marcador en silencio demostró el flojo torneo que ambos tuvieron. Sin arriesgar demasiado, el resultado conformó a ambos equipos, que tienen puesta la cabeza ahora en distintas competencia que se avecinan.


El cotejo fue acorde al momento que viven ambos conjuntos, un partido sin muchas situaciones claras, aunque si con muchas llegadas pero sin preocupar demasiado a los arqueros. San Martin llegaba ya descendido, y con la mente puesta en la Copa de la Superliga, aunque quería regalarle un triunfo a su público, lo cual no lo consigue desde la Fecha 11 cuando venció a San Martin de San Juan por 1-0. Ricardo Caruso Lombardi cambió las piezas pero fue firme a su idea de juego, un doble muro y a contraatacar.

El “Ciclón” era quien proponía los ataques, y a la espera de esto, en velocidad salían los jugadores “Cirujas” intentando agarrar mal parado al rival. Caruso dispuso un bloque de 4-1-4-1 aunque en esta ocasión decidió que el uruguayo Hernán Petryk cumpla una doble función, atacando como volante por derecha y a la hora de retroceder se unía a la línea defensiva como lateral para quedar con un 5-4-1, algo muy característico de los equipos de Lombardi. De esta manera, con pocas ideas para contrarrestar, le complicó el juego a Jorge Almirón.

El “Cuervo” intenta siempre generar juego en equipo, tocar el balón y llegar así al área, algo que le cuesta y no le funcionó del todo bien. Teniendo en cuenta que en lo que va del 2019 por Superliga, de 11 partidos solo ganó 1, perdió 3 y empató 7. Con pocos goles convertidos, mayormente llegan desde alguna pelota parada o por alguna individualidad que se anima a rematar de afuera del área. Con esto último parece haberse quedado en el día de ayer el conjunto azulgrana, ya que las situaciones de gol fueron 11 de las cuales solo 2 fueron al arco y casi todos de remates de media distancia, parece que buscaban el efecto del defensor Marcelo Herrera que consiguió convertir en los últimos dos partidos desde esa posición.
San Martín duró tan solo un año en la Primera División. Foto: @LaGacetaTucumán

Lo más destacado del “Santo Tucumano” fueron las situaciones de contraataque, donde en una oportunidad Petryk ingresó al área quedando mano a mano con el arquero y Gabriel Rojas lo tumbó dentro del área, aunque para el árbitro Pablo Dóvalo no fue penal. Después hubo situaciones monótonas donde San Lorenzo generaba y San Martin esperaba, tan así fue el trámite que el local controló solo el 37% del balón, dejando la mayor posesión para el visitante. Lo más sobresaliente fue la despedida que el público rojiblanco le dio a su equipo cuando el partido debió ser parado debido a que los hinchas se treparon al alambrado y prendieron bengalas. Claramente, ante un mal torneo del “Ciruja”, el triunfo frente a su clásico rival de visitante fue la alegría máxima que consiguieron en esta temporada.
“Estoy conforme con el rendimiento, no con el resultado porque queríamos ganar, pero igual no es malo”, expresó luego del encuentro el técnico Almirón, además pensando en lo que se viene en cuanto al equipo agregó: Gerónimo Poblete es un jugador de categoría. Yo lo fui conociendo con el trascurrir de los entrenamientos y los partidos. No le ha tocado ser siempre titular. Es uno de los líderes del equipo porque tiene rendimientos muy buenos durante todos los partidos y yo lo tomo como una pieza clave del plantel”. Por otro lado, el entrenador no se fue realmente del todo conforme ya que Nahuel Barrios debió salir por una lesión en el isquiotibial derecho, siendo reemplazado por Héctor Fértoli.

Si bien la entidad de Boedo tiene que seguir disputando la Copa Libertadores 2019 (este martes recibirá a Melgar por la Fecha 4 en el “Nuevo Gasómetro” desde las 21:30 horas), ambos clubes deberán jugar la flamante copa local. Por la Copa de la Superliga, hasta ahora, el “Ciclón” estaría jugando con su clásico rival, Huracán, mientras que San Martin enfrentaría a Talleres de Córdoba. Todo dependerá de los resultados de los próximos días para que se definan las llaves.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @PlumasNegras3

Comentarios