Objetivo rojo: Copa de la Superliga

Resultado de imagen para independiente argentinos 2018

Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Independiente y Argentinos Juniors debutarán en la Copa de la Superliga este domingo desde las 20:00 horas en La Paternal. El encuentro, que contará con el arbitraje de Mauro Vigliano, abrirá la Primera Fase de este nuevo campeonato para ambos. La revancha será a la misma hora del domingo 21 en el estadio Libertadores de América.

La Copa de la Superliga se puso en marcha el viernes y continuará fin de semana tras fin de semana hasta la final que se disputará el 2 de junio en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Esta iniciativa de Superliga entusiasmó a varios equipos que se quedaron en la puerta de lograr la clasificación a las copas internacionales mediante el campeonato doméstico, ya que el campeón irá a la Copa Libertadores del 2020 mientras que el subcampeón a la Copa Sudamericana.

Uno de ellos es Independiente, que tenía como objetivo principal pelear el torneo y disputar la Libertadores del próximo año. La meta quedó a medias tras apenas haber logrado conseguir un boleto para la Sudamericana. Por ello es que este nuevo certamen será de vital importancia para el plantel de Ariel Holan, hasta incluso más que la Copa Argentina.

Ariel Holan irá por la Copa de la Superliga. Foto: @Independiente

Pero… ¿cómo llega el club de Avellaneda? De hecho en su mejor momento desde que comenzó el año. El equipo dirigido por Holan recuperó aquella buena versión que había mostrado en partes del 2018, con posesión del balón, verticalidad con peligro en el área rival y hasta eficacia, algo que se le había reprochado al “Profesor”.

Culminó séptimo en la Superliga y en los últimos tres partidos disputados no conoció otro resultado que la victoria, algo que no lograba desde noviembre del año pasado. Venció a Vélez, por el campeonato local, por 2-1; luego le ganó con autoridad a Binacional de Perú por 4-1, en su debut por la Copa Sudamericana; y finalmente dió vuelta un 0-1 ante Rosario Central (como contra el "Fortín") para ganar 2-1 en la última fecha del torneo.

Tras una semana completa de entrenamientos, el entrenador ensayó y pulió detalles pensando en su visita al Diego Armando Maradona. Con una duda en el ataque y 10 puestos asegurados, el once no distaría mucho del que viene de enfrentar a Central: Campaña; Bustos, Franco, Brítez, Sánchez Miño; Pérez, Domingo, Hernández; Benítez o Pizzini, Romero o Benítez y Domínguez.

Tardó, pero Diego Dabove logró levantar el nivel del "Bicho". Foto: @OrgulloRojoWeb

Argentinos Juniors será el local. El conjunto de La Paternal quedó último en la tabla de posiciones de la Superliga pero aún así zafó del descenso. El actual técnico, Diego Dabove, llegó a fines del año pasado para reemplazar a Raúl Alejandro Sanzotti, en su interinato post renuncia de Ezequiel Carboni, y no sólo logró el cometido, sino que engrosó el promedio de cara a la próxima edición del torneo argentino. Doce puntos de 30 posibles en 10 fechas disputadas. La semana pasada debutó en la Copa Sudamericana de local ante Estudiantes de Mérida (Venezuela) y consiguió una importante victoria por 2-0 con goles de Rolando Vielma, en contra, y de Damián Batallini.

El “Bicho” corre de atrás en cuanto al favoritismo ya que el rival es uno de los candidatos y hasta definirá de local. Por eso es que el entrenador dispondrá de lo mejor que tiene para sacar ventaja en casa y, en la vuelta, jugarle de igual a igual para lograr la clasificación. El 11 titular que saldría al campo estaría conformado por: Chávez; Sandoval, Torres, Quintana, Gómez; Romero, Moyano; Batallini, A. MacAllister, Hauche; y Spinelli.

“Bichos” y “Diablos” se vieron las caras en 127 oportunidades. Independiente logró la victoria en 52 ocasiones mientras que Argentinos Juniors lo hizo en tan sólo 34. Las 41 veces restantes datan de igualdad en el marcador. La última vez que se enfrentaron fue en la Superliga Argentina 2018/19 cuando, también en La Paternal, la visita se impuso por 2-0 con doblete de Emanuel Gigliotti.

Último Argentinos Juniors-Independiente en el Diego Armando Maradona
4 de noviembre de 2018

Convocados
Argentinos Juniors
Foto: @AAAJoficial

Independiente
Foto: @Independiente

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Diario 26

Comentarios