Otro clásico sin goles y emociones




Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Por el partido de Ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga, San Lorenzo y Huracán igualaron 0-0 en el estadio Pedro Bidegain. En un partido con pocas situaciones claras y mas friccionado que jugado, y donde el “Globo” jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos, el “Ciclón” no supo aprovechar el hombre de mas e irá a buscar la clasificación a Octavos de Final el viernes en el Tomás Adolfo Ducó.


El “Nuevo Gasómetro” fue el escenario de un nuevo clásico entre San Lorenzo y Huracán, un partido que no desentonó mucho de lo que fue aquel por la Superliga Argentina 2018/19, el 20 de enero, cuando se enfrentaron por el postergado de la Fecha 13. En aquella oportunidad el marcador también quedó en cero, y el que vio la roja fue Fabricio Coloccini dejando al local con un hombre menos en defensa, todo, muy similar a la tarde-noche del domingo en el Bajo Flores.

Nuevamente Jorge Almirón decidió dejar fuera del partido a Adolfo Gaich (mañana viaja al predio de Ezeiza para entrenar con la Selección Argentina Sub20, por ese motivo el técnico decidió no citarlo) y a Nicolás Blandi en el banco de relevos, por lo que Nahuel Barrios ingresó como extremo izquierdo y Nicolás Reniero volvió a jugar en posición de ‘9’. La disposición táctica fue el 4-3-3 y la fórmula de ataque la de siempre: pelota al piso, toques de primera y apertura de los laterales para tener mayoría en ofensiva, o al menos eso imaginó en la previa y en los primeros minutos.

Antonio Mohamed planteó un cotejo para no perder, un doble bloque y jugar de contraataque, 4-1-4-1, la intención de juego nacía desde los pies del colombiano Andrés Roa y en el frente de ataque estaba Andrés Chávez. Además, sorprendió con cambios como en el arco, sacando a Antony Silva y poniendo a Fernando Pellegrino, ingresando el juvenil Lucas Merolla a disputar su primer clásico, cambiando de posición a Juan Sills y poniéndolo de mediocentro para así a la hora de retroceder tener una línea de 5 defensores, entrando Sills como tercer central.

Ninguno de los entrenadores pudo sobreponerse al rival. Foto: @SanLorenzo

Fue un encuentro que comenzó parejo. Patricio Toranzo le hacia marca personal a Raúl Loaiza, tapando la salida del colombiano, y en los laterales quedaban mano a mano entre defensores y atacantes, aunque el que mas desequilibraba, como en los últimos partidos, era Marcelo Herrera, quien lograba una buena conexión con Juan Camilo Salazar, pero en los últimos metros acercándose a Pellegrino se diluía todo peligro. Por el lado del visitante, la primera idea del “Turco” funcionaba y lograba frenar varios ataques del “Cuervo”, pero dejaba a Chávez muy lejos del resto de sus compañeros y en soledad contra toda la defensa azulgrana. Hasta ahí, el 0-0 se entendía completamente.

En el segundo tiempo, el “Globo” salió decidido a intentar ganarlo y fue claramente Roa el encargado de jugar y hacer jugar. Quien se unió al “Comandante” Chávez para generar situaciones fue Norberto Briasco, pero Fernando Monetti quería dejar su arco en silencio y lo logró con dos tapadas fantásticas. Y justo en el mejor momento de la visita, en una innecesaria acción llego a la segunda amarilla y vio como el árbitro Fernando Espinoza sostenía en alto la tarjeta roja. Allí Mohamed tuvo que realizar un cambio obligado en defensa y sacrificó a Patricio Toranzo para que ingresara Carlos Auzqui, y Omar Alderete pasó a ser segundo central mientras que Walter Pérez como lateral izquierdo.

Almirón decidió hacer cambio de hombres pero dejar la mismas estructura de juego, Andrés Rentería ingresó por Gonzalo Castellani, y acompañó a Blandi y Reniero. Con un hombre de más, mantuvo el 4-3-3 y no sumó gente en ataque, a tal punto que fue Huracán con el ingreso de Lucas Barrios quien desequilibró y agarró mal parado al conjunto de Boedo. Malos pases, pocas ideas y situaciones monótonas fueron el déficit del equipo local el cual provocó el fastidio del publico que en cada pelota enviada hacia atrás gritaba enojada y pedía una mejor actitud. Finalmente el 0-0 sentó bien para los de Parque Patricios que pudieron irse con la victoria sobre el final pero Barrios solo no lo logró.

La Vuelta será en el Tomás Adolfo Ducó. Foto: @SanLorenzoVC

El desquite será el viernes 19 de abril a las 20 horas en el “Palacio” Tomás Adolfo Ducó. De persistir el 0-0 se definirá desde los doce pasos, aunque cualquier resultado de paridad en goles, San Lorenzo será el ganador ya que el gol de visitante cuenta con ventaja deportiva. El ganador de esta llave se enfrentará en Octavos al ganador del duelo entre Argentinos Juniors e Independiente.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!

”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SanLorenzo

Comentarios