Racing sufrió, empató y gritó campeón



Federico Caldano (@fedecaldano)


El conjunto dirigido por Eduardo Coudet empató 1-1 su partido frente a Tigre y debido al empate de Defensa y Justicia ante Unión, consiguió su 18° título en su historia. Los de Avellaneda que hicieron un buen partido, sufrieron hasta el último suspiro para poder gritar campeón. Augusto Solari abrió el marcador para la visita, pero Lucas Rodríguez igualó el partido en el marco de la Fecha 24 de la Superliga Argentina 2018/19.



En la previa, Racing se enfrentaba a un rival que quería seguir sumando para poder permanecer en Primera División y que con muy buen juego, había cosechado 4 victorias de los últimos 5 partidos disputados. Pero la "Academia" quería quedarse con el título una fecha antes de que termine el campeonato, para festejar ante su gente y en su estadio. 


En la previa, la ausencia de Marcelo Díaz en el conjunto del "Chacho" era una de las cuestiones a tener en cuenta, ya que perdía el equilibrio en la mitad de cancha y también recuperación, pero como lo ha sido en este campeonato y para suerte del técnico, Nery Domínguez lo reemplazó de gran manera, saliendo del fondo con claridad y siempre dando un buen pase a sus compañeros volantes que tuvieron también un gran partido.

Más adelantados, y a los costados del exRosario Central, se encontraban Guillermo Fernández Matías Zaracho, ambos pasaron siempre al ataque de frente al arco y generaron juego con los delanteros, y también con Augusto Solari, que corrió desde el minuto cero, atacó y también filtró un par de pelotas. Además de carrilero, el exEstudiantes se vistió de goleador, ya que con optimismo de delantero, y tras un error garrafal de Gonzalo Marinelli, se avivó y convirtió el 1-0 de la "Academia" para quedar en la historia como el jugador que hizo el gol del campeonato, al igual que Ricardo Centurión en el Torneo Final 2014 Gabriel Loeschbor en el Torneo Apertura 2001.

Augusto Solari marcó el gol del título. Foto: El Primer Grande

Si bien el gol de Solari le dio tranquilidad a Racing, los de Avellaneda no podían dejar de lado lo que pasaba en Florencio Varela, y aunque duró poco, la tranquilidad llegó con el gol de Unión por parte de Augusto Lotti, increíblemente juvenil de la "Academia". Pero este momento de relajación le duró poco a los de Coudet, ya que el "Matador" consiguió el empate tras un tiro libre de Lucas Rodríguez.



No sólo lo empató Tigre, sino que en Varela el partido también estaba igualado pero ya no había tiempo para más. Los jugadores de la "Academia" estaban en el banco de suplentes saltando y festejando, el público de los de Victoria alentando hasta el último minuto, que Nestor Pitana, tras un tiro desde el arco ejecutado por Gabriel Arias, dio el pitazo final y Racing gritó campeón. Lo sufrió hasta el último suspiro y a veces, mucho más de lo debido. Pero este Racing, puntero desde la Fecha 4, tras el triunfo ante Central es el merecido campeón de la Superliga. El conjunto del "Chacho", que consiguió su primer título como entrenador, acumuló un total de 17 partidos ganados, 5 empatados y 2 perdidos en 24 fechas disputadas.


Premio a la constancia y al aprendizaje de los errores, el "cachetazo" de River en la Copa Libertadores, despertó más aún el sueño de este grupo de jugadores liderados por Lisandro López, capitán y bandera de este equipo, que volvió para conseguir un título con esta camiseta. Se dio el gusto de conseguirlo y siendo el goleador del torneo a sus 36 años con 17 goles en 24 partidos.


Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Infobae

Comentarios