River perdió pero a Tigre no le alcanzó



Juan Strappazzón (@StrappazzonJuan)


Por la última fecha de la Superliga Argentina 2018/19, River perdió su partido contra Tigre por 3-2 en un estadio "Monumental" con mucha gente a pesar de jugarse un domingo a las 15:15 horas, ya clasificado a la Fase Preliminar de la Copa Libertadores 2020 por la derrota que tuvo Atlético Tucumán y con un equipo alternativo pensando en su próximo encuentro. Antes de comenzar el encuentro hubo mucha ovación para el capitán de River, Leonardo Ponzio, y su  entrenador Marcelo Gallardo.


Luego del pitazo del árbitro mendocino Andrés Merlos dio comienzo al partido. Durante los primeros quince minutos, Tigre dominó el juego con muchas situaciones de goles teniendo la pelota y contraatacando desde mitad de cancha. La primera jugada, que casi termina en gol, fue un centro de Martín “Pato” Galmarini por el lado de Nahuel Gallardo, pero que no alcanzó a cabecear Federico González. Luego, Walter Montillo, con poca marca alrededor, le pegó desde afuera del área pero pasó por al lado del palo derecho de Germán Lux, arquero de River. La tercera situación de Tigre fue a los ocho minutos cuando Montillo tiró un centro y cabeceó González, que pasó por encima del arco.

Después de los momentos de Tigre, llegó el colombiano Rafael Santos Borré con su media vuelta e intentó abrir el marcador con un remate  desde fuera del área, muy débil, que terminó fuera, por el lado derecho del arquero Gonzalo Marinelli. Luego de unos pocos minutos, nuevamente Borré, sacándose de encima con un enganche a Lucas Rodríguez, tiró un centro preciso para el paraguayo Robert Rojas, quién cabeceó hacia el palo derecho de Marinelli, dándole el 1-0 al equipo de Gallardo. El equipo de Néstor Gorosito no se dejó influenciar por el resultado, fue a buscar el empate y finalmente lo logró a los 29 minutos con un potente cabezazo en el área de Lucas Janson con anticipo de González y que terminó pasando  por arriba de Germán Lux.

A partir del gol de la visita, River dominó lo que restó del primer tiempo, teniendo situaciones claves pero que no pudo definir. Una de ellas fue cuando Julián Álvarez, luego de un centro, intentó pegarle al arco con la pierna derecha pero se fue afuera pasando al lado del palo izquierdo del arco protegido por el arquero Marinelli. La última jugada de peligro se generó cuando tras un centro de Cristian Ferreira, el colombiano Borré cabeceó mal y desperdició una oportunidad de romper con su sequía goleadora (no convierte desde el 3 de febrero contra Vélez). Cabe destacar el buen primer tiempo que tuvo Camilo Mayada, cortando una jugada clave de Montillo a los catorce minutos y colaborando tanto en la defensa como en el ataque del equipo de River. Ponzio fue determinante, armando mucho juego para el equipo local.

Debut y gol para Hernán López. Foto: @DiarioOle

Pendientes a los demás partidos que se estaban jugando (Patronato, Belgrano y San Martín de San Juan), para tener una oportunidad de no descender, Tigre entró a la cancha haciendo un cambio estratégico durante el entretiempo (Diego “Cachete” Morales por Agustín Cardozo). Los primeros minutos fueron muy trabados para ambos equipos, hasta que en el minuto 53, Morales pudo haber adelantado a los suyos luego de un rebote en el área, pero no pudo terminar bien la jugada. Luego, Ferreira vio adelantado al arquero de Tigre y metió un fuerte remate desde fuera del área que terminó por arriba del arco.

Llegó un cambio importante de jugadores para el equipo de Gallardo, con intención de darle frescura a su juego. Primero salió Jorge Carrascal e ingresó el debutante Hernán López (sobrino-nieto de Diego Maradona) a los 58'. Otro cambio fue el de Santiago Vera por Ferreira los 63' y por último, Santos Borré por Lucas BeltránUna jugada peligrosa fue de un centro hecho por Beltrán por la banda derecha e intento de cabezazo de Vera en el área, que terminó pasando por al lado del palo derecho del arquero de Tigre. Lucas Martínez Quarta anticipó, ganó en velocidad a los defensores de Tigre y disparó desde fuera del área pero lo atajó con seguridad el arquero. Cuando el partido presentaba muchos momentos interesantes y jugadas de gol por parte de ambos equipos, el defensor uruguayo Gerardo Alcoba se tiró al suelo y pidió el cambio por Hugo Silveira.

Llegó el momento del segundo gol de Tigre, con una buena pared de espalda al defensor y jugada colectiva para “Cachete” Morales, que le pegó desde fuera del área al segundo palo abajo del arco de River a los 80'.  Pocos minutos después, se pudo observar como el banco de suplentes preguntaba por el resultado de Patronato para ilusionarse con no descender de categoría. Instantáneamente, River reaccionó y con un centro de Gallardo, que pasó por encima del arquero, terminó calculando mal y López marcó el segundo tanto con un gran remate por izquierda del arco del portero.

Resultado de imagen para river tigre
Walter Montillo lideró e intentó que su equipo se quedara con el triunfo. Foto: La Nacion

El partido indicaba que iba a terminar en empate, cuando, con un buen enganche dentro del área a los 88', Juan Ignacio Cavallaro pateó la pelota y se fue hacia el lado izquierdo (por un roce del defensor de River) de Lux, que no tuvo reacción y se quedó parado. A pesar de la victoria en el "Monumental", Tigre descendió a la B Nacional, debido a la victoria de Patronato de 2-1 contra Argentino Juniors. Ahora, ambos deben enfocarse en lo que será la Copa de la Superliga, donde el "Matador" enfrentará a Colón en la Primera Fase, mientras que los de Núñez esperan en Octavos de Final por el vencedor de Aldosivi-Rosario Central.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @lavozdelfutbol2

Comentarios