River quiere recuperar el trono

Imagen relacionada


Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Hoy desde las 21:10 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena, en Salta, River y Argentino de Merlo se enfrentarán por los 32avos de Final de la Copa Argentina 2019. Hernán Mastrangelo será el arbitro principal, acompañado por el asistente 1, Diego Verlotta, asistente 2, Eduardo Lucero y el cuarto arbitro Luis Lobo Medina. Un encuentro que a priori tiene una desventaja entre ambos clubes, (uno de primera, el otro de la ultima categoría), pero no se puede confiar el "Millonario" ya que esta edición trae sorpresas por demás.

27 de julio de 2014, en Salta por Copa Argentina, en el banco de suplentes hacia su debut como director técnico de River, Marcelo Gallardo, pasaron 5 años y 9 títulos. Además las otras dos veces que visitó la provincia norteña supo llegar a la Final y gritar campeón, ya que en la edición 2016 y 2017 enfrentó primero a Estudiantes de San Luis y luego a Atlas. Sin duda lo que espera todo el pueblo millonario es repetir, aunque esta vez sin la presión o la necesidad de campeonar para ingresar a la Copa Libertadores 2020 dado que ya lo logró por medio de la Superliga Argentina 2018/19.

Gallardo está a la espera de poder recuperar una pieza clave, Franco Armani, quien será probado esta tarde (hoy se cumplen 18 días desde su desgarro en su bíceps femoral de la pierna derecha) y de seguir sin molestias será de la partida inicial. Quien está descartado por deber una fecha de suspensión es Javier Pinola, que fue expulsado en la edición pasada en semifinales frente a Gimnasia de La Plata. Su lugar será ocupado por el paraguayo Robert Rojas, quien pasará a jugar como primer central y se moverá como segundo el joven Lucas Martínez Quarta.

El detalle especial que llevará la camiseta de Argentino de Merlo. Foto: @Argmerlooficial

La novedad será que podrá utilizar al exGodoy Cruz, Fabrizio Angileri, quien había sido incorporado al club por la lesión de Milton Casco y solo podía jugar por torneos internacionales. Luego en la lista de concentrados y quien irá al banco de suplentes será Exequiel Palacios, quien reaparece luego de tres meses de inactividad y empezará a sumar minutos de a poco. Así, el once que saldría a jugar: Armani; Montiel, Rojas, Martínez Quarta, Angileri; Fernández, Pérez, Zuculini, De La Cruz; Suárez y Pratto.

Argentino de Merlo llega sabiendo que no es imposible dar el batacazo, ya que un conjunto de la Primera D como Real Pilar, quien casualmente es su competidor por el ascenso, le ganó a Vélez. Por eso la dupla técnica de Claudio Vidal y Damián Infante ponen lo mejor que tienen para lograrlo. Aunque de no conseguir el objetivo sus dirigentes tienen decidido pedir un favor: “Le voy a pedir a Marcelo Gallardo que si nos ganan donen el premio. Para nosotros es un montón de dinero, pero para ellos no significa mucho”, exclamó Luis Zencich, secretario general del club.

La “Academia del Oeste” llega siendo líder con 52 puntos, a 11 del segundo, y está por ser campeón. Espera poder serlo este fin de semana y lograr el tan ansiado ascenso a la Primera C, que se daría si el equipo de Pilar pierde frente a Liniers o si el lunes ellos mismos vencen a Claypole, pero antes tiene este cotejo clave para sus 112 años de historia. A este encuentro llega con 3 victorias consecutivas, convirtiendo 6 goles y con su valla invicta, con el sueño seguir sumando esta racha contra el actual Campeón de América, algo muy difícil pero no imposible. El once que intentará hacer historia sería: Pedelacq; Achucarro, Romero, Ocampo, Magaldi; Glaby, Barrios, Scisci, Hvala; Cuenca y Valenzuela.

Resultado de imagen para river copa argentina
River quiere volver a festejar en la Copa Argentina. Foto: Notife

Quien salga triunfador de este duelo por 32avos enfrentará a Gimnasia de Mendoza en los 16avos de Final, que viene de vencer a Aldosivi por 1-0 y dar uno de los batacazos de esta copa, siendo un equipo de ascenso venciendo a uno de Primera División.

Convocados
San Lorenzo
Foto: @CARPoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Diario AS

Comentarios