River se juega su futuro en la Copa

Imagen relacionada


Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River recibe a Alianza Lima este jueves a las 19:00 horas en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la Copa Libertadores 2019. El encuentro correspondiente a la cuarta fecha del Grupo A y será arbitrado por el paraguayo Mario Díaz de Vivar. El “Millonario” va en busca de su primera victoria en el certamen que lo ponga en zona de clasificación a los Octavos de Final.

El equipo de Marcelo Gallardo tiene una gran particularidad en el certamen. Lleva tres partidos jugados y todos terminaron en empate, lo que hace que solo tenga tres puntos y lo coloque en la tercera posición del grupo. Y por si fuera poco, ostenta de tres goles a favor y tres en contra.

Los de Núñez intentarán romper la racha del número, e irán por su primera victoria que los coloque segundos por encima de Palestino. Será el último partido a puertas cerradas en el “Monumental”, con este cumplirá la sanción de dos fechas que la CONMEBOL le impuso por los incidentes previos a la Final de la edición anterior frente a Boca. El público podrá volver al estadio el 7 de mayo cuando el local cierre el grupo ante Internacional de Porto Alegre.

Resultado de imagen para german lux 2019
Germán Lux reemplazará a Franco Armani. Foto: Marca Claro Argentina

El conjunto de Gallardo lleva una buena racha de local frente a equipos peruanos: de las 13 veces que los recibió, 11 fueron victorias, empató una vez y perdió la misma cantidad. Convirtió 45 goles a favor y recibió 14 en contra. Solo dos veces recibió a los “Blanquiazules” por Copa Libertadores y ambas fueron victorias. En 1966 se impuso por 3-2 y en 1998 por 2-0. Desde que el “Muñeco” es el entrenador hubo dos partidos: Ganó 4-2 ante Melgar por la Fase de Grupos de la edición 2017 e igualó en un gol frente a Juan Aurich con una gran actuación de Pedro Gallese, actual arquero de Alianza Lima. 

Gallardo tiene varias dudas en cuanto a la formación del equipo. A pesar de la lesión de Franco Armani, el cuerpo técnico lo convocó, lo exigió pero finalmente no respondió de la manera esperada y abandonó la concentración. Todo indica que Germán Lux ocupe su lugar. Otra de las dudas es inclinarse por el juvenil Cristian Ferreira o decidirse por Nicolás De La Cruz, quien viene de una buena actuación y de un golazo de tiro libre ante Inter. Y la última duda sería entre Matías Suárez y Rafael Santos BorréA pesar de las dudas, River formaría con: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Fernández, Zuculini, Pérez, Ferreira o De La Cruz; Pratto y Borré o Suarez

Por parte del equipo comandado por Miguel Ángel Russo, se juega la permanencia en la Copa Libertadores y está obligado a ganar en medio de un bajón futbolístico y rumores de peleas internas. Alianza se posiciona quinto en la liga de su país, con una racha de seis partidos sin victorias. Viene de perder por 2-1 el domingo pasado ante Real Garcilaso y para colmo, el próximo lunes jugarán el clásico frente a UniversitarioEl conjunto de Russo formaría con: Gallese; Cuba, Salasar, Godoy, Rosell o Guidino; Beltrán, Cartagena, Costa; Quevedo, Manzaneda y Affonso.   

Último partido de River contra rival peruano de local por Copa Libertadores
13 de abril de 2017

Convocados
River
Foto: @CARPoficiall

Alianza Lima
Foto: @ClubALoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Pasión Fútbol

Comentarios