River volvió de Chile con la clasificación



Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River le ganó 2-0 a Palestino por la Fecha 5 del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. Esta victoria le permitió al equipo de Marcelo Gallardo asegurarse la segunda posición y la clasificación a los Octavos de Final. En la próxima fecha cerrará su participación en la Fase de Grupos de local, y con público, ante Internacional de Porto Alegre, el líder de la zona. 


Fue un partido duro y friccionado que se definió por una pelota parada y un grave error del arquero Ignacio González. El campo de juego estaba muy húmedo y no ayudó a que el partido tenga un gran pasaje, muchos jugadores se resbalaban y hasta no lograban controlar el balón. 

Ambos equipos sabían que necesitaban una victoria, pues otra cosa no les servía. El “Millonario” para poder lograr su clasificación y los “Árabes” para seguir en carrera y no quedar eliminados. Por eso, el equipo chileno salió con la idea de atacar constantemente, ayudado por el lateral dependiendo el lado por el que se atacaba. River por su parte, se mantuvo más paciente sabiendo que, en todo caso, el que tenía más necesidad era su rival.

Debido a su obligación de atacar, el conjunto de Ivo Basay dejaba espacios que fueron aprovechados por Enzo Pérez, quien se hacía dueño del balón y ponía a jugar a su equipo. Los chilenos intentaron presionar al exValencia pero este se las rebuscó para salir claro y cuando no se podía, los defensores tiraban pelotazos para que Lucas Pratto y Matías Suárez aguantaran la pelota y distribuyan.

Javier Pinola abrió el marcador para los suyos. Foto: @RiverDAdentro

Ya había pasado un cuarto de hora y el partido no demostraba un claro dominador. A los 20 minutos Suárez debió salir por un golpe en su hombro a causa de una falta. Si bien todavía restan hacer los estudios correspondientes, lo que el exBelgrano habría sufrido es una lesión acromioclavicular. Aún no se sabe la gravedad del golpe para calcular los partidos que se perdería, aunque a priori no podrá jugar el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata.

Palestino siguió intentando atacar directo sin elaboración con los desbordes del lateral derecho Guillermo Soto. Sin embargo, la “Banda” cortó en el mediocampo con faltas para que los chilenos no puedan llegar a su área. A los 30 minutos llegó la apertura del marcador. En un tiro libre de Ignacio Fernández, Lucas Martinez Quarta se llevó la marca y por detrás apareció solo Javier Pinola, quien se zambulló con una palomita para poner el 1-0. El juego siguió siendo cortado con muchas infracciones durante todo lo que quedó del primer tiempo. En el minuto de descuento todo el conjunto de Núñez reclamó penal por una mano en el área, pero el árbitro colombiano Andrés Rojas consideró que fue sin intención.

En el segundo tiempo, Basay cambió el sistema de juego. Mandó a la cancha a Enzo Guerrero por César Cortés, dejando tres centrales en el fondo y desplegando los dos laterales para atacar. Debido a esto, comenzó a aprovechar el ancho del campo de juego, sin embargo la presión de River no lo dejó formar juego.

Ignacio Fernández jugó e hizo jugar a su equipo. Foto: @CARPoficial

A los 58 minutos ingresó Exequiel Palacios para los “Millonarios”, quien le dio la conexión y movilidad que necesitaba el equipo.  Cuatro minutos más tarde llegó el segundo gol del encuentro luego de un gran pase largo del juvenil hacia Nicolás De La Cruz, quien de primera habilitó a Fernández para que quede mano a mano con el arquero chileno. A este último se le escapó la pelota cuando la quiso contener y Fernández solo tuvo que empujarla para sentenciar el encuentro.

Palestino pudo descontar con una clara situación debajo del arco del argentino Lucas Paserini  pero la pelota pegó en el palo luego de un pequeño desvío. En su afán de achicar la diferencia en el marcador, los “Árabes” dejaron espacios entre sus líneas que la “Banda” pudo aprovechar para generar muchas situaciones claras de gol, sin embargo estuvo flojo de eficacia y no pudo aumentar el marcador. A los 72 minutos Julián Fernández fue expulsado por un fuerte planchazo a Pérez. Casi en el final del encuentro Rafael Santos Borré también se tuvo que ir temprano a las duchas por un golpe a su rival, una reacción innecesaria del colombiano, y que sumado a la lesión de Suárez, dejó sin dos opciones de ataque a su equipo para la última fecha de la Fase de Grupos. 

El próximo miércoles 7 de mayo River recibirá a Inter para cerrar el Grupo A. El conjunto argentino terminará segundo en el grupo ya que por el momento ostenta 9 puntos, y no podrá alcanzar a los brasileños, quienes tienen 13, luego de vencer por 1-0 a Alianza Lima de visitante. 

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @juanmdenize

Comentarios