River y una parada clave en Chile



Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River visita a Palestino este miércoles a las 19:15 horas en el estadio Monumental David Arellano, con el arbitraje del colombiano Andrés Rojas por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. El conjunto de Marcelo Gallardo irá en busca de la victoria que le asegure la clasificación a los Octavos de Final.

El comienzo del “Millonario” luego de consagrarse Campeón de América no fue del todo convincente. Acumuló tres empates en los primeros encuentros y una victoria en la fecha pasada ante Alianza Lima que lo acomodó en la tabla. Pero a la "Banda” nunca hay que darla por muerta y ya lo demostró en las últimas ediciones. Ahora se le presenta una oportunidad única de asegurarse el pasaje a la siguiente fase, enfrentándose a un rival directo por la clasificación.

Por los tanto, y a pesar de que el próximo fin de semana debutará en la Copa de la Superliga visitando a Aldosivi, el “Muñeco” no se guardará nada y pondrá lo mejor que tiene a disposición para lograr el objetivo de superar la primera fase. 

Franco Armani estará nuevamente defendiendo el arco de su equipo. Foto: @MathiFutbol

El equipo, que viene de ganarle 3-0 a Argentino de Merlo por los 32avos de la Copa Argentina, logró recuperar a dos piezas claves en dicho encuentro. Uno es su arquero Franco Armani, pieza clave del equipo, quien será titular ante los chilenos. Y el otro es Exequiel Palacios, el mediocampista volvió a las canchas luego de 60 días de su lesión en el proximal del peroné derecho y pudo ingresar 35 minutos en la victoria del miércoles pasado. Sin embargo, seria suplente en este encuentro.

Dos que ingresarían en el equipo luego de haber estado ausentes en dicho cotejo son Javier Pinola y Fabrizio Angileri. El central no pudo disputar el encuentro por una suspensión que debía de la edición anterior. Por el lado del lateral derecho, se bajó a último momento por un broncoespasmo  en la entrada en calor. Ambos reemplazarían a Robert Rojas y Camilo Mayada, respectivamente. 

Una de las incógnitas es quien acompañará a Lucas Pratto en el ataque. Matías Suarez, viene teniendo un gran nivel en los últimos encuentros y además disputó un muy buen partido por Copa Argentina convirtiendo dos tantos. Rafael Santos Borré ingresó desde el banco y anotó luego de diez partidos de sequía. No obstante, el cordobés le ganaría la pulseada al colombiano. De todas formas River formaría con: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Angileri; Pérez, Zuculini, Fernández, De La Cruz; Suarez y Pratto.

Marcelo Gallardo sabe que este partido es de vital importancia. Foto: @cristianrnr

Por parte del conjunto de Ivo Basay, saben que una derrota los elimina del certamen, pero un triunfo los mete de nuevo en zona de clasificación. Los "Árabes” vienen de perder por 2-1 ante el líder del campeonato chileno, Universidad Católica y se posicionan séptimos a 11 puntos de la cima. En esta ocasión no usarán el estadio Municipal de La Cisterna, sino que harán de local en el estadio de Colo-Colo por un tema de capacidad. El de Palestino tiene capacidad para 10.000 espectadores mientras que el Monumental puede albergar a más de 47.000 personas. Los XI que saldrían al campo de juego: I.González; Soto, A.González, Mago, Bejar; Fernández, Farías, Cortés; Jiménez; Gutiérrez y Passerini.

El conjunto de Gallardo, quien dirigirá a River por primera vez en Chile, tiene una muy buena racha ante equipos chilenos por Copa Libertadores: Disputó 13 encuentros, de los cuales siete fueron victorias, cuatro empates y solo dos derrotas. Convirtió 19 goles a favor y recibió 11 en contra.  De las últimas cuatro veces que visitó el país transandino, se trajo dos victorias y dos empates, con una particularidad: todas fueron en Santiago, la capital.

Último partido de River por Copa Libertadores en Chile
13 de marzo de 2008

Convocados
Palestino
Foto: @CDPalestinoSADP

River
Foto: @CARPoficial

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @RiverLPM

Comentarios