San Lorenzo busca asegurar la cima ante Melgar

Resultado de imagen para melgar san lorenzo

Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Este Martes por la Fecha 4 del Grupo F de la Copa Libertadores 2019, San Lorenzo recibirá a Melgar en el estadio Pedro Bidegain desde las 21:30 horas. Será con el arbitraje de la terna paraguaya comandada por el arbitro principal Eber Aquino, acompañado por el asistente 1, Rodney Aquino, asistente 2, Milciades Saldivar, y el cuarto árbitro Derlis López. El “Ciclón” llega como líder con 7 unidades y busca estirar esa ventaja, aunque de ganar la visita igualaría la línea del conjunto argentino.

El equipo comandado por Jorge Almirón viene de igualar sin goles por la Superliga Argentina al visitar a un descendido San Martin de Tucumán, aunque en esa ocasión utilizó suplentes pensando en el torneo continental. Por copa, el martes pasado venció en condición de local a Palmeiras por la Fecha 3, 1-0 con gol de Marcelo Herrera, y así consiguió alcanzar la cima del grupo y continuar invicto (1 empate y 2 triunfos), además de sin recibir goles.

El sábado el “Cuervo” entrenó primero con los que no participaron del partido en Tucumán y luego el domingo con el plantel completo. Allí de manera diferenciada, y al cual se esperará hasta el ultimo momento, trabajó Nicolas Blandi que viene con molestias en los aductores de ambas piernas. La duda de Almirón es si poner a Adolfo Gaich o continuar con la idea del 'falso 9’ y apostar por Andrés Rentería, sin embargo el goleador de la Selección Argentina Sub20 corre con ventaja. El otro lesionado, pero quien esta descartado, es el lateral Víctor Salazar, que sufrió un desgarro luego del partido frente a Palmeiras y su lugar será ocupado por Damián Pérez.
Resultado de imagen para nicolas blandi
Nicolas Blandí tiene un pie y medio afuera del partido. Foto: Olé


El cuerpo técnico sabe que se le viene una seguidilla de partidos donde tendrá el clásico con Huracán (sábado 17:45 horas) por la Ida de la Frimera fase de la flamante Copa de la Superliga, y las ultimas 2 fechas de la Fase de Grupos de la Libertadores, por eso tendrá en cuenta que arriesgar a Blandi para este partido puede tener sus consecuencias, y es por eso tiene un pie afuera el exBoca. A su vez, la rotación que viene usando en la Superliga le da descanso a sus titulares y no sería raro que lo haga para la copa doméstica. Los once que saldrían al “Nuevo Gasómetro” son: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, Pérez; Loaiza, Martínez, Castellani; Salazar, Gaich y Reniero.

Por el lado del conjunto visitante, viene de obtener un triunfo por el Torneo Apertura 2019, de Perú, por 1-0 frente a Carlos Manucci con gol del juvenil Jaramillo. En esta oportunidad, Melgar también puso suplentes y juveniles enfocándose en el encuentro frente al conjunto de Boedo. Además, en cuanto a copa, viene de una victoria importante de local frente a Junior por 1-0 con gol del defensor Giancarlo Carmona lo que le permitió posicionarse 3° en el grupo con 4 puntos. Un triunfo en Argentina lo dejaría bien colocado camino a las ultimas 2 fechas.

Los “Rojinegros”, comandados por el argentino Jorge Pautasso, llegan a Buenos Aires en busca de su primera victoria en el país, ya que en su primera y única excursión salió derrotado frente a River 4-2 en la Copa Libertadores 2017. Además, en aquella oportunidad, cayó también de local en el estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín y recién cosechó un punto frente al “Cuervo” en la Fecha 1 de la actual edición de copa cuando igualaron 0-0. La ilusión de ganar y prenderse a la lucha de la clasificación está intacta. Pautasso, para esta ocasión, no plantea modificaciones respecto del ultimo encuentro frente al combinado colombiano, por eso, el once que saldrían a jugar sería: Cáceda; Carmona, Narvaez, Villalba, Neyra; Romero; Arakaki, Arias, Sánchez, Gómez; Cuesta.

Último partido de San Lorenzo de local contra un rival de Perú por Copa Libertadores
28 de abril de 2009

Convocados
San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”

Foto destacada: El Litoral

Comentarios