San Lorenzo pisa fuerte en la copa



Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)


San Lorenzo venció por 1-0 a Palmeiras por la tercera fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019 en el estadio Pedro Bidegain con gol de Marcelo Herrera, y de esta manera, el conjunto argentino trepó a lo más alto del Grupo F, desplazando a los brasileños. Aunque no puede hacer pie en la Superliga Argentina, en la copa se hace fuerte. El arbitraje de Julio Bascuñan no estuvo a la altura y fue polémico.


El "Ciclón", que lo comanda Jorge Almirón, planteó un 4-3-3 bien marcado donde la figura de Raúl Loaiza, quien fue un bastión importante en el equipo, y junto a Román Martínez, quien manejó los hilos de la delantera cuerva, marcaron la diferencia. Mientras que por el lado del equipo brasilero, fue muy notorio el mix que paró Felipe Scolari, debido a su compromiso por las Semifinales del Campeonato Paulista ante San Pablo, y lo pagó caro.

En la primera parte fue un partido parejo donde los dos se estudiaron mucho y se lastimaron en pocas veces de manera clara. La primera acción fue para los locales en los pies de Martínez, que tuvo un remate apenas desviado, después otra vez el local en los pies de Gonzalo Castellani, siendo esta ocasión la más clara de esa etapa con un disparo de media distancia. Palmeiras pudo responder al promediar el primer tiempo con una chilena de Moises, el mejor de "Verdão", y un remate de Felipe Pires.

En la segunda parte fue todo muy distinto. El equipo de Boedo fue superior en el juego y en el resultado, ya que Herrera, con un remate fenomenal, y tras una gran jugada colectiva de Loaiza y Martinez, marcó el gol de la victoria para destrabar el partido. Este fue un golpe de gracia para el visitante, nunca pudo levantarse, creando situaciones que nunca pudo capitalizar. Sin embargo, el "Azulgrana" tampoco lo pudo liquidar. En el final del partido, el visitante tuvo un cabezazo de Gustavo Gómez, exLanús, que terminó en las manos de Fernando Monetti y el público local festejó el triunfo. Palmeiras, en el análisis del juego, nunca pudo hacer pie, el planteo de "Felipao" no fue el correcto. Estratégicamente San Lorenzo ganó la batalla, pero la falta de jerarquía fue un factor importante a la hora de entender porque salió el partido de manera desfavorable para los paulistas. Lucas Lima, Felipe Melo y Miguel Borja iniciaron el partido desde el banco de suplentes.

El equipo visitante nunca hizo pie en el partido. Foto: @Libertadores

Lo que se viene para el el conjunto de Almirón es terminar la Superliga de la mejor manera, ya que el viernes a las 21.10 horas tendrá que viajar a Tucumán para visitar a San Martín. Por el lado del visitante, recibirá a su clásico de toda la vida por la Vuelta de las Semifinales del Campeonato Paulista. Cabe destacar que en el Morumbí igualaron sin goles.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SanLorenzoVC

Comentarios