San Lorenzo quiere sellar la clasificación en Barranquilla

Imagen relacionada

Nicolás Césare (@Nickcesare92)



Este jueves desde las 21:00 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia, Junior recibe a San Lorenzo por la Fecha 5 de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019. Bajo el arbitraje del uruguayo Leodán González y acompañado por sus compatriotas, el asistente 1, Richard Trinidad, asistente 2, Martín Soppi y el cuatro arbitro Andrés Matonte. El conjunto argentino con un empate se asegurará jugar en la siguiente ronda, mientras que por el lado del local, solo aspira a terminar tercero y recalar en la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

El “Tiburón” viene de una mala racha, el último fin de semana igualó en condición de local 0-0 enfrentando a Deportivo Pasto, por lo que suma su sexto empate consecutivo por Liga Águila y más las últimas dos derrotas por Copa Libertadores (San Lorenzo 0-1 en el “Nuevo Gasómetro” y Palmeiras 0-3 en el “Allianz Parque”) suma 8 cotejos sin ganar y sin convertir goles. Situación complicada para el técnico Luis Fernando Suárez, a quien le queda poder triunfar estas dos últimas fechas para aspirar a ir a la Sudamericana.

Para completar el mal momento de los “Curramberos”, el último partido perdió tres piezas claves. Fabian Sambueza, el extremo argentino, padece una distensión muscular, el volante creativo chileno Matías Fernández sufrió un desgarro y el lateral colombiano Gabriel Fuentes presenta un esguince de rodilla. Tres que habían sido titulares en la derrota en Buenos Aires por la Fecha 2. El cuerpo técnico tiene una labor importante de cara al encuentro de mañana para decidir quienes serán sus reemplazantes, sabiendo que una nueva pérdida de puntos lo dejará fuera de toda chance.


Teófilo Gutiérrez, con chances de ser titular. Foto: @CLMerlo

Suárez cuenta en su nómina de jugadores como el experimentado Teófilo Gutiérrez, pero en las últimas horas surgió la duda si este será de la partida o su compatriota Michael Rangel. Los motivos pasan por dos lados la cuestión técnica ya que Rangel es mas ‘9’ tradicional y Teo es más de tirarse atrás y salir del área para jugar. La cuestión disciplinaria también incide ya que en los haberes de Gutiérrez se encuentran varias expulsiones y al tener al frente un encuentro de la magnitud importante para los “Rojiblancos”, un hombre menos sentenciaría a los colombianos. El posible once: Viera; Piedrahita, Pérez, Ditta, G.Gutiérrez; Cantillo, Hernández; Hinestroza, Torres, Diaz; y T.Gutiérrez.

Por el lado del conjunto de Boedo, viene de una semana exitosa tras eliminar a su clásico rival Huracán por penales en la Copa de la Superliga, clasificándose a los Octavos de Final para enfrentar a Argentinos Juniors. Además, tras la victoria en el Pedro Bidegain 2-0 ante Melgar prácticamente se aseguró la clasificación en el torneo continental, ya que le sacó seis unidades con seis por jugar al rival de turno. Así que con un empate abrochará el boleto a la otra instancia, y dependerá únicamente de saber si finaliza la zona de grupos como primero o segundo (Palmeiras está con 9, una unidad menos que el “Ciclón”).

Si bien el partido contra el “Bicho” es este fin de semana, la prioridad para Jorge Almirón es la Libertadores, por lo que vuelve a poner lo mejor que tiene. Nicolás Blandi (molestias físicas) y Juan Camilo Salazar (expulsado en el último encuentro) no viajaron con el plantel por lo que son los dos lugares a cubrir. Andrés Rentería, Nicolás Reniero y Nahuel Barrios son los apuntados por el cuerpo técnico para ser el tridente ofensivo, aunque en la posición de Salazar también el técnico piensa en Héctor Fértoli y Rubén Botta, pero corren desde atrás ya que vienen siendo suplentes.


Nicolás Blandi no viajó a Colombia y es baja para el encuentro. Foto: @WebSanLorenzo

La novedad también es que en la lista de concentrados vuelven a aparecer los juveniles Adolfo Gaich en los delanteros y Cristian Insaurralde en los volantes, pero no serían de la partida aunque si estarán en el banco de suplentes. Además, está confirmado el regreso del lateral izquierdo Víctor Salazar quien ingresará por Damián Pérez. Y también el otro recuperado de la lesión es Marcos Senesi, que vuelve a la zaga central con Fabricio Coloccini y sale de ella Gonzalo Rodríguez. El once que saldría al “Coloso de la Ciudadela”: Monetti; Herrera, Coloccini, Senesi, V.Salazar; Loaiza, Martínez, Castellani, Reniero, Rentería y Barrios.


Convocados
Junior

Foto: @JuniorClubSA

San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Win Sports

Comentarios