San Martin se despide de la Superliga ante el "Cuervo"

Resultado de imagen para san martin tucuman san lorenzo

Nicolás Césare (@Nickcesare92)


Por la Fecha 25 de la Superliga Argentina 2018/19, San Martin de Tucumán recibe a San Lorenzo desde las 21:10 horas en el estadio La Ciudadela, en lo que será la apertura de la última fecha del certamen. El encargado de impartir justicia será el arbitro Pablo Dóvalo, acompañado por su asistente 1, Manuel Sánchez, su asistente 2, Hugo Páez y el cuarto árbitro será Héctor Paletta. El conjunto tucumano ya se encuentra descendido y se despedirá ante su gente, y por el lado del visitante busca sumar ante la necesidad de no quedar tan abajo en la tabla de posiciones, luego de lo que fue la apelación del club por la sanción impuesta por Superliga y el posterior reintegro de puntos al menos para esta temporada.

El equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi viene de conseguir un empate frente a Estudiantes, fue 1-1 en el estadio Ciudad de La Plata. Jonathan Schunke abrió el marcador pero Gonzalo Rodríguez empardó el cotejo. Ahora, el “Ciruja” tendrá la chance de despedirse de la máxima categoría ante su público, aunque mantiene la expectativa con el flamante torneo que se avecina, la Copa de la Superliga, la cual enfrenta a los 26 de equipos del actual torneo argentino de Primera División.

Fue un torneo complicado para San Martin, donde solo ganó 4 partidos de las 24 fechas disputadas hasta ahora, posicionado como el número 25 de la tabla podría quedar último si pierde y Belgrano empata o gana su encuentro. En el transcurso de esta Superliga, el “Santo Tucumano” 3 técnicos diferentes (Darío Forestello y Gastón Coyette se suman a la lista con Lombardi), los cuales no supieron encontrar el funcionamiento para lograr la permanencia en primera, así que Caruso empieza a imaginar lo que será el futuro de San Martin en la nueva B Nacional, aunque su participación desde el banco de suplentes es una duda.

Matías García, uno de los artífices del ascenso, se va despidiendo del club. Foto: @CASMOficial


De este equipo ya hay jugadores que se despedirán frente a San Lorenzo, como Hernán Petryk, Lucas Acevedo, Matías García y Rodrigo Gómez, entre otros. Por disposición del cuerpo técnico, el equipo no concentrará, se encontrarán por la tarde en el hotel ubicado cerca de la zona del exAbasto de San Miguel de Tucumán y de allí partirán directamente al estadio. Los elegidos para la despedida serían: Fernández; Moreira, Petryk, Orellana, Benítez; Gómez, Altuna, Federico, García; Giménez y Rodríguez.

Por el lado del visitante, viene de igualar 1-1 con Gimnasia en el estadio “Nuevo Gasómetro”, con goles de Jan Carlos Hurtado para el “Lobo” y de Marcelo Herrera igualando para el equipo de Jorge Almirón. Si bien no tiene un buen andar en el torneo doméstico. la tranquilidad llega desde la Copa Libertadores 2019, donde marcha líder con 7 puntos y viene de obtener un triunfo importantísimo por 1-0 frente a Palmeiras. En este cotejo la tranquilidad llego nuevamente desde los pies de Herrera.

El “Cuervo” se encuentra en la posición 22 de la Superliga con 22 unidades las cuales recuperó tras apelar por el fallo de la quita de 6 puntos por irregularidades en declaraciones juradas, así quedará hasta que el dictamen este firme. Si San Lorenzo supera al “Ciruja”, se asegura no quedar como ultimo y pensando en la Copa de la Superliga estaría debutando el sábado 13 ya que no estaría entre los últimos 3 peores ubicados, en cambio, una derrota lo dejaría expectante a una serie de resultados que lo podría dejar como la peor posición de esta edición 2018/2019.

Tras varios partidos sin derrotas, Jorge Almirón encontró tranquilidad para trabajar. Foto: @SanLorenzo


Pensando en el torneo continental, Almirón vuelve a poner varios suplentes para darle descanso a los que jugarían el martes la Libertadores. Así, varios de los que jugaron contra Gimnasia la semana pasada, repiten hoy por la noche. Los que saldrían son: Torrico; Peruzzi, Rodríguez, Ferrari, G.Rojas; Botta, Poblete, A.Rojas; Torres, Rentería y Barrios.

San Martin y San Lorenzo se enfrentaron 19 veces en Primera División, con 10 triunfos “Azul y Grana”, 2 del “Santo Tucumano" y 7 empates. La última vez que jugaron en La Ciudadela fue triunfo del local por 3-0 en la Fecha 10 del Torneo Clausura 2009. Y para recordar el ultimo triunfo del “Ciclón” en Tucumán contra San Martin hay que remontar al torneo de Primera División 1989, donde salió victorioso por 3-2 con goles de históricos como Alberto Acosta, Daniel Ahmed y Néstor Gorosito.


Último San Martín-San Lorenzo en La Ciudadela
19 de abril de 2009

Convocados
San Martín
Foto: @CASMOficial

San Lorenzo
Foto: @SanLorenzo

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Apurogol

Comentarios