Si no sufre no vale


Bautista Meling (@BautiMeling)



En un partido lleno de goles y emociones, Gimnasia se quedó con un gran triunfo frente a Colón de Santa Fé para cerrar una Superliga Argentina 2018/19 negativa pero con un buen cierre pensando en la lucha del descenso de la temporada siguiente.


El "Lobo" necesitaba si o si la victoria para seguir sumando para la temporada 2019/20 y para superar el mal trago que se llevó la fecha pasada luego del empate en el último minuto ante San Lorenzo. Con varios cambios respecto al partido anterior, por la vuelta de Alexis Martin Arias luego de la suspensión y las suspensiones por cinco amarillas de Maximiliano Comba, Santiago Silva y Victor Ayala, Dario Ortíz preparó un equipo bastante ofensivo y con velocidad. Por su parte, el "Sabalero" también viajaba a La Plata con bajas respecto al partido del lunes frente a San Martín de San Juan, ya sea por lesión (Guillermo Ortiz), por cinco amarillas (Emanuel Olivera) o por cuestiones futbolísticas (Guillermo Celis y Leonardo Heredia). En medio de una confusa versión de una interna entre técnico y jugadores, el conjunto santafesino buscaba cerrar la temporada con su primera victoria de visitante en la competencia.

El partido comenzó bastante atractivo y así fue que en el primer ataque de Gimnasia, que llegó al gol tan solo a los cinco minutos con un gran desborde de Jan Carlos Hurtado por la banda derecha, quien tiró el centro arrastrón y Fernando Zuqui, en el intento de cortar el pase, se llevó la pelota por delante y convirtió el gol en contra. Luego de la apertura del marcador, el partido entró en un bache donde Colón se acomodó en el partido y tuvo una gran chance en los pies de Marcelo Estigarriba, quien entró solo por el segundo palo luego de un centro e impactó mal el balón, al que tampoco lo pudo llegar a tocar Gabriel Esparza.

Y en un partido donde ninguno de los dos se sacaba diferencia, a los 25 minutos Brian Mansilla, de un muy buen primer tiempo, agarró el balón en la banda izquierda y tiró un centro perfecto a la cabeza de Hurtado quien cabeceó solo y de pique metió la pelota al palo izquierdo de Leo Burian, quien no pudo hacer nada. Cuando parecía que el "Mensana" tenía controlado el partido y se iba al descanso con una gran diferencia, a los 43 minutos Cristian Bernardi quiso anticipar un centro desde la derecha y Gonzalo Piovi levantó la pierna izquierda impactando al mediocampista y provocando un penal. El propio Bernardi se hizo cargo de la pena máxima, y con un remate fuerte al palo derecho de Martín Arias metió en partido a Colón justo antes del descanso.

Horacio Tijanovich le dio el triunfo al "Lobo". Foto: @gimnasiaoficial

Con la visita a tiro en el marcador, y Gimnasia de a poco apostando a defender y tener menos el balón, el equipo santafesino tuvo una gran chance al inicio del complemento, cuando luego de un centro y Hurtado en la línea no pudiendo despejar la pelota, le quedó el balón en el área chica a Nicolás Leguizamón quien remató y a poco mas de dos metros, Martín Arias sacó una gran pelota con su mano derecha. Después de esta gran chance, y con el "Tripero" sin poder de ataque y con cambios sin efectos positivos, el "Rojinegro" empezó a tener más la posesión aunque no lastimaba. Y así lo lamentó, porque a los 67 minutos, el lateral derecho Gustavo Toledo quiso jugar la pelota con Burian con un pase lento y el arquero, sin estar atento, hizo que Horacio Tijanovich vaya a presionar y llegue antes que el guardameta uruguayo, a quien esquivó, al igual que Andrés Cadavid que queda desparramado y entonces "Tija" definió con el arco totalmente vacío.

Pero como siempre suele decirse, "Si no se sufre no vale". Cuando nuevamente parecía que Gimnasia tenía el partido en su bolsillo, 5 minutos luego del gol el visitante volvió a descontar. Con un centro desde el lado izquierdo, el cual Matías Fritzler desvió en el primer palo y Leguizamón cabeceó sin ninguna marca para anotar. Con un poco más de 15 minutos de juego, Colón volvía a tener chances de empatar. Luego de eso, con más empuje que juego, el "Sabalero" intentó llegar pero nunca logró poner en peligro a un Gimnasia que nuevamente resignó la pelota esperando que termine el partido. Y así llegó el final para que todo el estadio festeje y al menos el elenco tripero termine la Superliga de una buena manera, sumando para el torneo que viene y con una victoria en casa esperando por la Copa de la Superliga.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DeportesLN

Comentarios