Sin su gente, River venció a Alianza Lima



Tomás Gómez (@TomiiGomez01)


River le ganó por 3-0 a Alianza Lima en el estadio Antonio Vespucio Liberti por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019. Gracias a esta victoria, el “Millonario” logró posicionarse en el segundo lugar superando a Palestino, a quien si vence en la próxima fecha en Chile asegurará su clasificación a Octavos de Final.


Un “Monumental” totalmente vacío fue testigo de uno de los mejores partidos que jugó el equipo de Marcelo Gallardo en este año. Movilidad de todos los jugadores, pases a uno o dos toques, presión agobiante al rival, velocidad y precisión fueron los motivos por los cuales “La Banda” goleó y dejó al borde de la eliminación a los “Blanquiazules”.

El conjunto del argentino Miguel Ángel Russo intentó comenzar el partido atacando con los extremos, Kevin Quevedo y Joazinho Arroé, y teniendo a Mauricio Affonso como referente de área. Sin embargo, la poca población de jugadores en el mediocampo hacía que no haya juego y la pelota no le llegue a los delanteros.

River, por su parte, aprovechaba los espacios que dejaban los peruanos para contraatacar de la mano de Nicolás De La Cruz, quien se hizo eje en la generación de juego con su gambeta y velocidad. No tardó mucho para que el gran despliegue futbolístico dé sus frutos. Es así que a los 14 minutos, Enzo Pérez encontró solo al jugador uruguayo, quien encaró y metió un pase entre líneas para Matías Suarez, este enganchó eludiendo a su rival y definió al primer palo del arquero Pedro Gallese para abrir el marcador. El “Millonario” se adueñó de una mitad de cancha despoblada por parte de Alianza y comenzó a jugar a las espaldas de los mediocampistas peruanos, y por si fuera poco, los defensores no salían a anticipar por lo que quedaba mucho terreno para desplegar juego.

Lucas Martinez Quarta marcó el segundo gol. Foto: @DiarioOle

El dominio de los de Núñez se hizo cada vez más grande y comenzaron a pasarse el balón a uno o dos toques para romper la presión rival. A los 23 minutos, Pérez lanzó un excelente pase hacia Gonzalo Montiel, este desbordó y metió un centro para la llegada de De La Cruz, pero antes de que llegue a la pelota lo derribaron y el árbitro no dudó en cobrar penal. Lucas Pratto fue el encargado de ejecutarlo. El “Oso” quiso “fusilar” al arquero peruano pero la pelota salió muy por encima del travesaño. Es el tercer penal que erra de los últimos cuatro que disparó.

Al muy poco juego por parte de los “Grones” se le sumaba la falta de eficacia de River, quien creó muchas situaciones pero le faltó precisión en los últimos pases para poder definir la jugada. No obstante, cada vez que perdía la pelota, ahogaba con presión para recuperarla y volver a atacar. Tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja en la última jugada del primer tiempo, pero malogró un gran contraataque. El conjunto local no renunció a su juego y comenzó con la misma actitud el complemento. Pratto colaboró mucho con el armado de juego, bajando a tres cuartos de cancha, y a veces hasta el medio, para aguantar, pivotear y descargar hacia De La Cruz e Ignacio Fernández.

A los 54 minutos llegó la recompensa por el buen juego que desplegó el “Millonario”. Un córner de Fernández ejecutado de manera perfecta terminó en la cabeza de Lucas Martínez Quarta, que estampó el 2-0. El defensor se encontró solo en el área porque Francisco Duclós lo liberó de su marca. Russo estalló de furia por este grave error.

River jugó la Copa una vez más sin su público. Foto: @sariskl

El complemento fue un monólogo de la entidad rojiblanca. Tocó y movió el balón por todo el largo y ancho del campo de juego. Pérez se adueñó del mediocampo, distribuyó la pelota a su merced y manejó los tiempos del equipo. Los peruanos no encontraron reacción y se posicionaron muy atrás, por lo que no tenían jugadores para generar algo que inquietara a Germán Lux. El local desperdició muchas ocasiones de gol que le habrían servido para aumentar la goleada. A los 94 minutos, ya en tiempo de descuento, el juvenil Cristian Álvarez recuperó el balón y habilitó al “Oso”, quien vio a De La Cruz para que este saque un zurdazo al ángulo y cierre la goleada.

El equipo al mando del "Muñeco" logró subir al segundo puesto del Grupo A con 6 puntos, superando a Palestino que tiene 4 y dejando a Alianza con solo un punto al borde de la eliminación. La tabla la lidera Internacional de Porto Alegre con 10 puntos.  

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @DiarioOle

Comentarios