Tigre se juega la última ficha contra River

Resultado de imagen para river tigre 2017


Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)


River recibirá a Tigre este domingo a las 15.30 horas en el marco de la última fecha de la Superliga Argentina 2018/19 en el estadio Antonio Vespucio Liberti. El arbitraje estará a cargo de Andrés Merlos y lo acompañan Yamil Bonfá, como primer asistente, y Lucas Germanotta como segundo. El "Matador" estará con los ojos puestos en Paraná ya que es fundamental el resultado de Patronato.

Tigre viene de empatarle al actual campeón de la Superliga Argentina, Racing, por 1-1, y este resultado le sacó la posibilidad de depender de si mismo, sin embargo aún todavía tiene chances de permanecer en la categoría. El conjunto de Victoria necesita, además de ganar su partido, que Patronato no obtenga una victoria y que San Martín de San Juan tampoco en lo posible. Si el "Patrón" empata, el "Matador" y el "Verdinegro" a lo máximo que pueden aspirar es a un desempate. En cambio, si pierden los entrerrianos, puede salvarse sin llegar a esa instancia. 

El conjunto comandado por Néstor Gorosito llega a este partido con una baja muy sensible, ya que pierden a Sebastián Prediger, parte de la columna vertebral del equipo junto a Jorge Ortíz,  debido a un desgarro en el izquiotibial derecho que lo deja 20 días afuera de la actividad. Su reemplazante será el juvenil Agustín Cardozo, surgido de las inferiores, y este sería el único cambio para enfrentar al "MIllonario". En la nómina de convocados hubo una sorpresa también, la aparición de Hugo Silveira, dejando afuera la experiencia de Diego Vera. El once probable de Gorosito será: Marinelli, Galmarini, Alcoba, Moiraghi, Rodriguez; Menossi, Cardozo, Ortiz; Montillo;  Gonzalez y Janson.

Resultado de imagen para jorge carrascal river
El colombiano Jorge Carrascal debutará como titular. Foto: GOL Caracol

River, en cambio, tiene la cabeza en la actual Copa Libertadores. La semana pasada se trajo un puntazo en Brasil, aunque tiene un sabor agridulce ya que quedó tercero, una posición incómoda para el campeón de América. Marcelo Gallardo tiene pensado poner mayoría de suplentes para recibir a Tigre. Reaparecerán jugadores como Santiago Sosa, Julián Álvarez y Nahuel Gallardo. Tambien tendrán minutos desde el arranque Leonardo Ponzio y Camilo Mayada.  Por lo que se presume, este partido puede ser el estreno como titular en la primera del "Millonario" de Jorge Carrascal, quien ya había sumado minutos ante Independiente. Por eso, el posibe once que pondrá el "Muñeco" será: Lux; Mayada, Martinez Quarta, Rojas, Gallardo; Ferreira, Ponzio, Sosa, Carrascal;  Borré y Álvarez.

En el historial, River tiene una clara ventaja por sobre Tigre, ya que en 62 oportunidades se enfrentaron en la Primera División: el conjunto de Núñez ganó 43 veces, los de Victoria en 6 ocasiones e igualaron en 13 partidos. El último enfrentamiento entre ambos fue en el estadio José Dellagiovanna, por la Fecha 5 de la Superliga Argentina 2017/18, donde igualaron 1-1. Ignacio Scocco, quien no estará en esta ocasión por lesión, abrió la cuenta, mientras que Lucas Janson marcó el empate definitivo.

Último River-Tigre en el Antonio Vespucio Liberti
7 de septiembre de 2014

Convocados
River
Foto: @CARPoficial

Tigre
Foto: www.catigre.com.ar


¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: Conclusión

Comentarios