Un rival muy "Bicho" se hizo fuerte de local


Nicolas Villar (@nicolasvillar_)


Argentinos Juniors venció a Independiente por 3-2 con goles de Gabriel Hauche en dos ocasiones y de Claudio Spinelli por la Ida de la Primera Fase de la Copa de la Superliga. Pablo Pérez y Cecilio Domínguez marcaron para la visita que comenzó ganando pero cedió terreno, la posesión y el protagonismo a causa del dominio del equipo local. Justo ganador.


Independiente partía como favorito y es (a pesar de la derrota) uno de los máximos candidatos a llevarse el título de la Copa de la Superliga. Pero la noche en La Paternal complicó a Ariel Holan y sus dirigidos. Una falsa ilusión, con el gol de Pérez, aparecía como una sonrisa dibujada en el rostro del entrenador pero el equipo de su compatriota, Diego Dabove, le ahogó la alegría.

Los primeros minutos fueron intensos de ambos lados pero Argentinos Juniors fue superior en todo el trámite del partido. Con la igualdad en cero y con el resultado 0-1, el conjunto local intentó presionar al “Rojo” en la salida para neutralizar el juego asociado en zona defensiva. Dabove leyó bien la propuesta del técnico rival y por eso, más allá de algunos minutos intensos de Independiente, el “Bicho” nunca dejó de ser protagonista.

La posesión de la pelota fue un factor clave. ¿Por qué? Es una de las principales armas de Holan pero el Argentinos de Dabove se la quitó y la usó en su contra. Sin esa virtud, el conjunto de Avellaneda se volvió débil y predecible. Sin apariciones individuales, sumado a un magro funcionamiento colectivo, el juego quedó en manos del local que se hizo fuerte con otro de los puntos fundamentales: la presión alta.

Pablo Pérez marcó 3 goles en los últimos 4 partidos. Foto: @SC_ESPN

Pero todo ajuste genera un desajuste que puede ser aprovechado por el rival. La efectividad fue muy importante para Independiente ya que tan sólo con una llegada abrió el marcador. Minutos más tarde, tuvo otra ocasión en los pies de Silvio Romero que la desaprovechó.

Los goles que no haces en un arco, se hacen en el otro”, reza una de las célebres frases del fútbol. Y eso sucedió. De tanto ir, Argentinos consiguió el empate en una jugada con un error grosero de Emmanuel Brítez sobre la banda izquierda y tras la lesión de Fabricio Bustos en la definición de Hauche para poner el 1-1. El defensor del "Rey de Copas", tendido en el piso, tuvo que ser auxiliado y reemplazado a causa de un fuerte dolor en su tobillo derecho, que más tarde, el parte médico trajo tranquilidad ya que sólo se trató de un traumatismo sin lesión ósea.

Ya en la segunda parte, el equipo de La Paternal acentuó su dominio. Sin tanta posesión pero con la misma intensidad, el local buscó romper la igualdad, algo que consiguió a los 5 minutos de iniciado el complemento. Spinelli aprovechó otra mala resolución de la defensa visitante para capturar un rebote de Martín Campaña, ganarle en las alturas a Alan Franco y mandar la pelota al fondo de la red. 2-1 para Argentinos.

Gabriel Hauche se despachó con dos tantos. Foto: @BichoInfo1904

Con el resultado a su favor, el protagonismo y las llegadas con peligro (13 en total) siguieron siendo a favor del conjunto de Dabove, que tomó recaudos ante las posibles embestidas de Independiente. La posesión quedó en manos del visitante y los ingresos de Francisco Pizzini (por Benítez) y Fernando Gaibor (por Hernández) le dieron aire a un equipo que no mostró su mejor versión, que tuvo apenas tres chances de gol (efectividad del 66% ya que convirtió dos) y que volvió a sufrir en defensa, sumado al flojo rendimiento de los tres mediocampistas: Pérez, Hernández y Nicolás Domingo, algo poco habitual, que además habían sido clave en los últimos buenos partidos del equipo.

La ventaja aumentó a falta de 8 minutos para el final del encuentro. Nuevamente el autor del primer tanto local, Hauche, apareció para poner el 3-1 y sentenciar el duelo. Zapatazo cruzado de zurda para vencer a Campaña que, más allá del esfuerzo, nada pudo hacer ante un remate con tanta vehemencia.

Pero la mejor noticia para Independiente, a pesar de perder, llegó cuando Domínguez apareció sin oposición en el área para empujarla con su cabeza y darle un poco de alivio a su gente. No había sentencia final y el elenco de Avellaneda se conformó con eso. Una diferencia de un gol que simplifica un tanto las cosas en una serie que cuenta con gol de visitante pero que tendrá al equipo de Holan definiendo en casa.

Cecilio Dominguez marcó y dejó la llave abierta. Foto: @FlavioAzzaro

El primer partido de la serie se la llevó el “Bicho”, que irá al estadio Libertadores de América con una ventaja de un gol. La Vuelta se jugará el domingo próximo a las 20:00 horas. Independiente deberá ganar al menos por un gol para forzar los penales y si la ventaja se duplica accederá a los Octavos de Final en donde enfrentará al ganador de Huracán y San Lorenzo.

Resumen del partido

Ficha técnica 
Foto: www.promiedos.com

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: @SC_ESPN

Comentarios