Unión y su primera excursión copera


Resultado de imagen para union independiente del valle


Facundo Guerreiro (@facuguerreiro)


Unión de Santa Fé visitará a Independiente del Valle en el estadio Olímpico Athagualpa por la Vuelta de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2019 este miércoles desde las 21:30 horas. En la Ida, el "Tatengue" venció por 2-0 al cuadro ecuatoriano con goles de Augusto Lotti y Nicolás Mazzola, en lo que fue una victoria histórica por ser la primera de manera internacional. La terna arbitral chilena designada para este partido está conformada por el árbitro Cristián Garay y sus ayudantes José Retamal y Alejandro Molina.

Unión llega a Ecuador con el ánimo en alza, ya que pudo cumplir con los objetivos que se había propuesto al comienzo del año, conseguir la clasificación a la Copa Sudamericana 2020 y ganar su primer partido en un torneo internacional de forma contundente. A pesar de su agridulce comienzo en la Copa de la Superliga, a causa de que Leonardo Carol Madelón paró un mix que le estaba dando la victoria hasta que llegó el cabezazo de Lucas Acevedo que igualó el encuentro para San Martín de Tucumán

Por otro lado, Independiente del Valle tiene la cabeza puesta en este partido para dar vuelta la serie y hacer valer su principal arma que será la altitud 2850 metros que se encuentra Quito al nivel del mar. Los "Rayados del Valle" vienen con el ánimo por las nubes en el torneo local, el cual está liderando en soledad con 22 unidades (siete victorias, un empate y una derrota). La particularidad que tiene esta institución es que nunca perdió de local frente a equipos argentinos por copas internacionales. 

Leonardo Madelón quiere seguir haciendo historia con Unión. Foto: @clubaunion

Uno de las adversidades con las que tendrá que luchar los santafesinos será la altura que tiene el estadio Olímpico Athagualpa, ya que es un conjunto que nunca jugó en las latitudes de esta magnitud y no cuenta con jugadores de experiencia internacional. El equipo que llegó se hospedó en Guayaquil para no sufrir los efectos de la altura, y en las últimas horas se decidió que antes de jugar el plantel consumirá viagra, como ya lo hicieron otros planteles argentinos, para acelerar el ritmo cardíaco y conseguir un mejor rendimiento físico que haga pasar desapercibido el contexto natural adverso del partido.

A pesar de todos los pronósticos, los dirigidos por Madelón buscarán frenar a los extremos veloces que pondrá Independiente y a su figura, el argentino Cristian Pellerano. En su llegada a Ecuador, el entrenador confirmó la presencia de Nelson Acevedo pero no aseguró la de Franco Troyansky, aunque jugaría de todas formas. El once probable que pondría Madelón, que mantendría el 4-4-2: Fernández;  Martínez, Yeimar Gómez, Bottinelli, B.Pittón; Zabala, Acevedo, M.Pittón, Fragapane; Troyansky y Mazzola.

El conjunto dirigido por el español Ismael Rescalvo recupera a varios titulares con respecto a la Ida en Argentina: los zagueros centrales Luis León y Richard Schunke, y el mediocampista Angelo Preciado, que cumplieron la fecha de suspensión. Así, el entrenador tendrá a disposición lo mejor que tiene. El posible once que pararía Resclavo sería: Piedra; Landazuri, León, Schunke, Ayala; Pellerano, Franco, Preciado, Mera; Dájome y Maidana.

Convocados
Unión
Foto: @clubaunion

¡Hacé click en los íconos y seguinos en FacebookInstagram y Twitter!
”facebook””instagram””twitter”
Foto destacada: La Nación

Comentarios